El Mundo Instituto está feliz. Por la noticia del triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 y de los recursos con los que contó para que su debut en el Clausura fuera feliz. Como para ilusionarse que ante un grande como River, al que espera este sábado a las 19, en el Kempes, el envión puede ser aprovechado.
En ese disfrute mucho tuvo ver cómo aprovechó a Alex Luna, autor del golazo que determinó la victoria por la mínima diferencia y de una serie de acciones igualmente peligrosas que podría haberle dado más comodidad a la victoria albirroja.
“Un golazo descomunal para ganar el partido sirve para definir su partido. Tuvo un mano a mano que falló cuando todo estaba 0-0. Le pegaron mucho. Está perfecto que lleve la “10” de Instituto. La merece", fue el concepto de Hernán Laurino para La Voz Deportes sobre un Luna que abrió su participación en el Clausura igual que como cerró el Apertura ante Talleres.
Felicidad para instituto, el pibe que llegó a Instituto desde Independinte, el DT Daniel Oldrá que apostó a rodearlo con Gastón Lodico (mejoró con respecto a a presentación en Copa Argentina frente a Huracán) y la gente...La misma que se ilusiona conque algo fuera de lo común va a ocurrir cada vez que la reciba.
En este compacto está lo mejor del “10″ frente a Gimnasia y Esgrima LP y el gol, desde atrás del arco.
Gimnasia y Esgrima La Plata lo convirtió en el jugador más golpeado ya que le cometió nueve faltas. No fue suficiente porque Luna fue determinante. River será el siguiente rival de la Gloria, el próximo sábado a las 20, en el Kempes, y seguramente tomó nota del partidazo que hizo Luna.
Van los números de Alex en el Bosque.
Como se ve, hay Luna creciente para Instituto.