Hugo Orlando Gatti falleció este domingo a los 80 años, se informó en ESPN. El mítico arquero de Boca estaba internado en terapia intensiva desde hacía semanas por “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.
Gatti, nacido el 19 de agosto de 1944 en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, fue arquero de Boca, River, Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe y de Atlanta.
Marcó una época en el Xeneize, donde se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 417 encuentros. Ganó dos copas Libertadores y una Intercontinental.
Su estilo de juego fue llamativo para los tiempos en lo que los arqueros no salían jugando con los pies. Se retiró a los 44 años, en 1988.
Tiene el récord de partidos en primera división de Argentina con 765 presentaciones. Además de ser el arquero que más penales atajó: 26, hito que comparte con Ubaldo Fillol.
Durante mucho tiempo vivió en España, donde cumplió con el rol de comentarista de fútbol en diferentes transmisiones televisivas.