El reconocido comentarista deportivo Enrique Macaya Márquez, a sus 90 años, estableció una notable comparación entre el actual delantero argentino Julián Álvarez y la leyenda del fútbol mundial Alfredo Di Stefano.
Esta analogía, realizada durante una entrevista con DSports, resalta las similitudes que el experimentado periodista observa entre ambos futbolistas surgidos de la cantera de River Plate. “Indudablemente tiene cosas de Alfredo Di Stéfano. Y él no lo debe haber visto nunca, salvo alguna cosa grabada”, dijo Enrique Macaya Márquez.
Macaya Márquez, quien ha cubierto 17 mundiales como periodista, puntualizó en la velocidad y la movilidad como los principales puntos de encuentro entre Álvarez y Di Stefano
El comentarista explicó que, si bien la velocidad a menudo dificulta la destreza y el dominio del balón por la falta de tiempo y espacio, tanto Álvarez como Di Stefano demostraron tener dominio y certeza en la definición a pesar de su velocidad.
Según Macaya Márquez, “La movilidad, la velocidad. Alfredo era la ‘saeta rubia’ porque era un tipo que tenía una velocidad enorme adentro de la cancha. Y la velocidad es enemiga de la destreza o de la habilidad o del dominio de la pelota, porque no tenés ni espacio ni tiempo. Tenés que resolver todo rápido. Y velozmente tenían dominio. Tienen certeza en la definición, van al gol. Y van seriamente al gol”.