Boca Juniors se entrenó este miércoles con la mirada puesta en el Superclásico frente a River Plate, pero la jornada dejó algunas preocupaciones para el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago. Dos nombres importantes, Edinson Cavani y Kevin Zenón, no participaron de los trabajos futbolísticos por precaución y se sometieron a estudios médicos.
El diagnóstico para Cavani no fue alentador: el delantero uruguayo sufrió un desgarro en el gemelo y quedó descartado para el duelo en el Monumental. El goleador, que el pasado fin de semana falló un penal en el triunfo ante Estudiantes, tendrá alrededor de 21 días de recuperación, por lo que su regreso recién podría darse en los octavos de final del Torneo Apertura 2025, dependiendo de su evolución.
En tanto, Tomás Belmonte —uno de los candidatos a integrar el mediocampo titular el domingo— fue enviado a su domicilio debido a un cuadro febril. El cuerpo médico espera que se recupere en las próximas horas.
No todas fueron malas noticias en la práctica de este miércoles: tras cuatro meses de ausencia, Jorge Figal volvió a entrenar con normalidad y ya está disponible para Gago, quien prefiere llevarlo de forma progresiva. Milton Delgado, afectado por una contractura en la victoria ante Estudiantes, también respondió bien y estaría en condiciones de jugar. Lo mismo ocurre con Marcos Rojo, pieza clave en el esquema, quien se entrenó a la par del grupo.
La principal incógnita pasa ahora por el reemplazante de Cavani. A la baja del uruguayo se suma la lesión de Milton Giménez, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido ante Belgrano. El delantero, oriundo de Grand Bourg, realizó trabajos diferenciados junto a Ander Herrera y no está completamente descartado.
Con este panorama, todo indica que Miguel Merentiel será el referente de ataque. Una de las variantes que baraja Gago es el ingreso de Exequiel Zeballos, quien podría acompañarlo por una de las bandas.
Otra duda se presenta en el lateral derecho. Luis Advíncula volvió al equipo titular y relegó a Lucas Blondel al banco de suplentes. El entrenador parece inclinarse por mantener al peruano como titular frente al equipo de Marcelo Gallardo.
En el lateral izquierdo, Lautaro Blanco se perfila para quedarse con el puesto por encima de Marcelo Saracchi, mientras que el colombiano Frank Fabra también sueña con volver al once inicial.
De no surgir inconvenientes físicos de último momento, la probable formación de Boca para enfrentar a River sería:
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Carlos Palacios; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.