Manchester City terminó de pagar la compra del delantero cordobés Julián Álvarez, al que se llevó hace apenas un año desde River. La venta se acordó en alrededor de 21 millones de euros, en cinco cuotas que finalizaron en julio de este año.
El jugador del City, que completó su primera temporada con tres títulos, incluida la Champions, viene siendo una fuente de ingresos constante para el Millonario, que en este mercado de pases apuesta a reforzarse para buscar la Copa Libertadores, tras consagrarse en la Liga Profesional.
Según informó el diario inglés Daily Mirror, Manchester City le abonó a River 4.250.000 de euros como parte del último pago del pase del atacante de 23 años. En total, la compra se cerró en poco más de 21 millones de la moneda europea, dividido en cinco cuotas que se fueron pagando con el correr del tiempo.
La suma restante, se había abonado en un primer pago de 4.411.500 en enero de 2022 y un segundo desembolso de 4.250.000 en marzo del mismo año. Por su parte, la tercera y cuarta cuota se realizaron, con el mismo monto, en julio del año pasado y febrero de 2023 respectivamente.