Pocos personajes del fútbol cordobés suelen tirar tantas frases “picantes” en una entrevista como lo hace Manuel Pérez, el presidente de Racing de Nueva Italia.
El directivo habló días atrás con XDXT y dejó definiciones contundentes sobre el presente y futuro del club, marcando una hoja de ruta con ambición, trabajo genuino y fuerte identidad barrial.
“El ascenso a Primera es un proceso que va a llegar. Como trabajamos nosotros, puede ser en un año, dos o cinco. Pero va a llegar”, aseguró con convicción el dirigente, que no dudó en destacar el rol de su equipo de trabajo: “Tengo gente atrás que vale oro, dirigentes con un potencial enorme y que me acompañan en todo. Si podemos seguir en Racing, seguramente de acá a tres o cuatro años vamos a poder decir ‘estamos en Primera’”.
Pérez también se refirió al armado del plantel, con tono directo: “Esta semana tengo reunión con dos jugadores que vinieron como refuerzos. Y todavía estamos esperando que llegue el refuerzo... Por lo general soy muy genuino y soy así. Lo de los códigos del fútbol es todo sarasa. A esto lo conozco bien. Los jugadores tienen que hablar en la cancha. Yo estoy para hablar acá”.
De cara a las elecciones del próximo año, fue claro: “Si me postulo quizá los socios me votarán. Y si no, podrán votar a mi contrincante”.
Por otra parte Pérez no ocultó su perfil y dijo: “Yo soy un comerciante, lucho en el día a día. En el caso de Racing no hay nadie millonario manejando el club. Y cuando trajimos uno, nos fue muy mal (en relación al gerenciamiento de Jorge Petrone). Podés tener millones, pero tenés que tener barrio y potrero. Acá somos todos muchachos que hemos mamado fútbol”.
Con tono autocrítico, también repasó el arranque de su gestión: “El primer año nos la dimos en la frente. Cometimos muchos errores. Que hablen todos nos perjudicó. Pero nunca apelamos a la queja ante los problemas con los que nos encontramos”.
En definitiva, el presidente del club de Nueva Italia dejó un mensaje directo y sin filtro. Racing apuesta a un modelo de crecimiento con identidad, trabajo colectivo y autocrítica. Y la Primera División aparece en el horizonte como una meta firme pero realista.
Posiciones en la Primera Nacional