Agustín Marchesín no se guardó nada. El flamante arquero de Boca habló este miércoles con TyC Sports y recordó su paso por la Selección Argentina, apuntando duramente contra Jorge Sampaoli por su exclusión del Mundial de Rusia 2018.
El ex-Lanús y Gremio expresó su desilusión con el ex entrenador de la Albiceleste, asegurando que su ausencia en la Copa del Mundo fue una gran decepción. “Estuve los cuatro años de las Eliminatorias. Creo que él fue injusto conmigo por la manera. Me llamó para decirme que iba a estar en la lista y después no estuve. Fue raro”, disparó el arquero de 38 años.
Marchesín, quien ya había manifestado su enojo en otras oportunidades, recordó con amargura que su compromiso con la Selección le hizo perderse un momento único en su vida: “Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo, que fue en aquel partido que Leo (Messi) hace los tres goles con Ecuador, cuando clasificamos al Mundial ese día”.
Además, insistió en que merecía una oportunidad en Rusia 2018: “Si estás en un proceso, el técnico ya te vio, creo que merecía alguna oportunidad más”. Y concluyó con una reflexión sobre su paso por la Albiceleste: “Siempre tiré para adelante y ahora desde afuera lo veo como un hincha, pero sin dudas, no ir a Rusia me dolió mucho”.
Desde su primera convocatoria en 2010 bajo la conducción de Sergio Batista, Marchesín disputó ocho partidos oficiales con Argentina y formó parte de los planteles en las Copas América de 2015, 2019 y 2021.
Horas después de sus declaraciones, Marchesín fue presentado oficialmente como arquero de Boca en conferencia de prensa, acompañado por el presidente del club, Juan Román Riquelme.
El arquero, que llega tras su paso por Gremio, no ocultó su emoción por esta nueva etapa: “Para ser jugador de Boca hay que serlo más allá de la cancha, sino 24 horas. Esta oportunidad llega en un gran momento”.
Sobre su llegada al Xeneize, Marchesín fue contundente: “Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, quiero seguir ganando cosas y más en Boca, donde lo más importante es ser campeón y competir”.
Además, destacó lo que significa vestir la camiseta azul y oro: “Hoy tengo la posibilidad de defender a Boca en una edad linda para hacerlo. Los que me conocen saben que este era mi sueño. Uno siempre se desafía, y este club es el desafío más importante de mi carrera. Estoy disfrutando del día a día y disfruto de la presión del Mundo Boca, de ganar”.
Por último, dejó en claro que está listo para el reto de defender el arco xeneize: “El arco de Boca es especial, quiero demostrarle al club y a mis compañeros que estoy a la altura”.
Marchesín llega a Boca con la ilusión intacta y con ganas de escribir su propia historia en el club de la Ribera.