Marcos Portillo por orden cronológico. Un rato antes del juego, tomó su celular y subió una historia de Instagram con su celular con el siguiente texto: “Todo en la vida tiene su tiempo y aunque ahora mismo no ves lo bueno por ninguna parte, espera un poco más que la vida da muchas vueltas”.

Luego, el ex Newell’s supo que era titular y cumplió una gran actuación que quedó como otro de los buenos relatos que ofreció el 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con un Talleres ya conducido por Pablo Horacio Guiñazú, de manera interina.
El texto es del cantante venezolano Gabo Pinedo cuyo verdadero nombre es Gabriel Alberto Pinedo Borges y que define a su carrera como de resistencia mas no de velocidad, un motivo quizás le haya servido al volante de Talleres para identificarse con él.
El ex Newell’s jugó casi una hora y fue importante siendo el doble cinco con Joaquín Mosqueira. Portillo viene saliendo de una inactividad tremenda, con referencias que sabe de memoria. El 31 de agosto de 2024, la “T” -ahí conducido interinamente por Mariano Levisman tras la ida de Walter Ribonetto- le ganó a Estudiantes LP por 1 a 0 con gol de Rubén Botta y una asistencia suya.
Luego vinieron desgarros sobre desgarros, apuros, incertidumbre y de más que solamente le permitieron ser suplente. Solamente fue titular ante Armenio, el día de la eliminación de Copa Argentina por 32 avos de final (el 19/3) y que empezó a marcar el final del segundo ciclo de Medina, pero toda vez que la “T” pasó del 2-0 al 3-2 en el inicio del complemento.
Hasta ese momento, venía cumpliendo una aceptable actuación después de 200 días (7 meses)
Ayer, ya con Guiñazú, fue titular. A “Cholo” lo une una relación especial: ambos jugaron en Newell’s y cuando fue director deportivo albiazul, impulsó la llegada del volante.
Es claro que será un gran refuerzo para la “T” ya que suma 4 goles y 7 asistencias, en 30 partidos.
Qué dijo tras el 2-0 con Gimnasia LP
“Fue importante empezar a sumar. También quedé contento porque el grupo se dio una alegría después lo que lo que pasó. ¿Por qué pasó tanto tiempo hasta que vuelvas a jugar? Eso ya depende del técnico. A lo mejor me vio bien, me vio mal, pero lo importante es que ahora pude sumar. ¿Si yo estaba para jugar? Sí, sí”, dijo “Porti”, en zona mixta.
-¿Por qué tanto en recuperarte?
-Fueron varias lesiones. Me recuperaba de una, aparecía otra. Así que que gracias a los chicos del club también del club puede salir. Contento con eso. Nos ayudó tener a Reynoso y a Mosqueira por atrás también me ayuda a mí. Tenemos dos internos de buen pie, así que contento con eso porque podemos disfrutar también. Nos sentimos más cómodo que que en otra posición.