El ex futbolista cordobés Mario Alberto Kempes tuvo durísimos conceptos con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con quien no comparte la forma de conducir el fútbol argentino y mucho menos un “olvido”, según dijo Kempes, hacia la selección argentina que fue campeona del mundo en 1978.
En una entrevista que concedió al periodista Emiliano Nunía, en el programa “Súper Deportivo Radio”, Kempes se despachó con todo contra Tapia, a quien confesó haberle escrito una carta que no tuvo respuesta.
“Cada vez que habla esta persona parece que el fútbol empezó cuando él empezó a dirigir la AFA. Esa es la pena que me da. La historia del fútbol argentino es muy linda a nivel de equipos y hoy a nivel de selección. Que hoy un presidente de la AFA que se olvida que la primera estrella… Por eso me duele muchísimo. Yo le escribí una carta preguntándole por qué el ‘78 no existe, por qué esa vergüenza. Y aparte hay otra cosa que es importante. Se van a festejar los 30 años del Mundial. Se va a jugar en democracia. Qué sabe este señor de democracia o de política si tenía 11 años”, expresó Kempes.
Luego, el “Matador” amplió su concepto: “Ni me contestó la carta ni dio señales de haberse enterado posiblemente si la había leído o que. No es el problema que no haya leído mi carta. Sino el problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él entró en el poder y fue presidente. Me molesta que te ponés los laureles que no te corresponden”.
Mario Kempes fue el máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1978 con seis goles. El futbolista argentino marcó dos goles en la final contra Holanda, que Argentina ganó 3-1.
Kempes jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA (Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982) y es uno de los únicos argentinos en conseguir el título de máximo goleador del Mundial.
“Yo le tengo mucho respeto a la AFA, no a quien dirige la AFA porque se está equivocando. A mí no me gusta. Él se debe a la historia del fútbol argentino y po
r eso estoy muy decepcionado”, completó Mario.
Luego, fue muy crítico con los torneos en el fútbol argentino.
“Los campeonatos argentinos dan pena... El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos. Y que no haya descensos, ya parece la MLS. Es jugar sin motivación... Yo no sé que se busca con esto de dos campeonatos. ¿Se habrá contagiado del fútbol de la MLS el presidente?”.