El director técnico interino de Instituto, Bruno Martelotto, analizó el empate 0 a 0 frente a Tigre en Victoria en la fecha 24 de la Liga Profesional. En conferencia de prensa, Martelotto destacó el orden defensivo de su equipo y la paridad del encuentro, aunque lamentó las oportunidades desperdiciadas sobre el final del partido que podrían haberles dado la victoria.
“Creo que en el segundo tiempo los dos equipos contaron con situaciones. En realidad, el partido fue un trámite parejo, donde por momentos este el rival nos manejó la pelota”, explicó Martelotto. El entrenador destacó la capacidad de Instituto para mantenerse ordenado a pesar de la presión de Tigre, lo que impidió que el rival generara muchas situaciones de peligro.
“Nosotros estuvimos ordenados, eso fue una una gran virtud del equipo, estar ordenado. Y después en el segundo tiempo sí sufrimos los primeros minutos dos situaciones donde nos podrían haber lastimado y y el partido hubiese sido otro”, reconoció. Sin embargo, Martelotto valoró la reacción de su equipo tras esos momentos de dificultad, logrando equilibrar el juego y generar ocasiones propias.
Instituto contó con dos oportunidades muy claras sobre el final del partido para romper el empate, pero no logró concretarlas. Un remate de Ignacio Russo y otro de Gastón Lodico estuvieron cerca de darle la victoria al conjunto cordobés. Martelotto lamentó estas ocasiones perdidas, reconociendo que “el esfuerzo del equipo había sido muy grande y esas dos situaciones... fueron dos situaciones muy claras, que nos podrían haber dado tres puntos muy importantes”.
A pesar del empate, Martelotto se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “En líneas generales, más allá de que por momentos nos manejaron la pelota, el trámite fue parejo y y creo que hicimos un buen partido”, afirmó.
Consultado sobre la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, el entrenador interino se enfocó en el objetivo de terminar bien el torneo. “Nosotros queremos terminar bien el el torneo. El equipo se va haciendo fuerte”, expresó.
Martelotto también destacó la importancia de la victoria en la fecha anterior frente a Argentinos y el punto conseguido en Victoria para la moral del equipo. “Pudimos sumar de local tres puntos muy importantes. Hoy volvemos a sumar en una cancha complicada ante un buen rival y eso nos da la tranquilidad de seguir trabajando para lo para lo que viene”, señaló.
Con respecto a su continuidad al frente del equipo, Martelotto se mostró cauto y aseguró que la decisión final la tomará Juan Cavagliatto, el responsable del proyecto del club. “En cuanto a la continuidad es un poco también lo que repetí... Nosotros estamos en el club, todos trabajamos para para un proyecto que que viene ya de años y el club va a decidir lo lo mejor. Juan va a decidir qué es lo mejor para el club, para ese proyecto que viene muy sólido”, afirmó.
Martelotto destacó la solidez del proyecto de Instituto, no solo en el primer equipo, sino también en las divisiones inferiores. “Yo que vengo trabajando en la reserva del club, viene con mucha solidez y entonces yo creo que se va a ir creciendo ese proyecto donde ya hay muchos juveniles en el primer equipo que se están asentando. Entonces, yo creo que Instituto va por muy buen camino”, concluyó.
El próximo desafío para Instituto será el sábado 30 de noviembre frente a Deportivo Riestra en Alta Córdoba. El equipo buscará una victoria que le permita acercarse al objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana.