Martín Garnerone, delantero surgido de las inferiores de Belgrano, está encendiendo la ilusión en Estudiantes de Río Cuarto.
Tras debutar profesionalmente en el “Pirata” el 20 de abril de 2019 frente a Lanús, Garnerone ha recorrido varios clubes a préstamo, incluyendo Racing de Nueva Italia, Chaco For Ever, Estudiantes de Caseros y San Luis de Quillota.
Ahora, de vuelta en su provincia natal, el atacante se ha convertido en una pieza importante para el “Celeste” de Río Cuarto en la Primera Nacional.
En su más reciente actuación, Garnerone fue el autor del gol que le dio la victoria a Estudiantes por 1 a 0 frente a Deportivo Morón por la fecha 9 de la Zona B.
Tras el triunfo, el delantero expresó su satisfacción: “Teníamos la deuda de sumar de tres de local ya que el último acá se nos había escapado. Seguimos reafirmando el buen trabajo que venimos haciendo, demostramos que estamos creciendo y haciéndonos cada vez más sólidos tanto defensiva como ofensivamente. Muy contento por el primer gol con esta camiseta pero sobre todo por el grupo que se lo merece”.
El oriundo de Río Tercero, de 26 años, también destacó ante LV16 el esfuerzo del equipo durante todo el encuentro: “El equipo los 90 minutos lo fue buscar, tuvo siempre el ímpetu de querer ganarlo”.
Con este resultado, Estudiantes de Río Cuarto suma 18 unidades, colocándose como escolta en su zona, a tan solo un punto del líder Gimnasia de Mendoza.
La llegada de Garnerone a Estudiantes en 2025 ha significado un refuerzo importante para el equipo. Si bien sus estadísticas recientes con el club muestran un gol y dos asistencias en 8 partidos, su tanto frente a Deportivo Morón indica que su cuota goleadora podría estar comenzando a florecer.
Su experiencia en la categoría, sumada a la confianza que irradia en sus declaraciones, alimenta las esperanzas de los hinchas de Estudiantes de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
Garnerone, con pasado en un grande de Córdoba, busca ahora consolidarse como el referente ofensivo de un Estudiantes de Río Cuarto.
Su próximo desafío será de visitante ante su ex equipo, Estudiantes de Caseros. El cotejo se jugará el sábado desde las 15.30, por la fecha 10.