General Paz Juniors es un equipo con mucho corazón. Lo volvió a demostrar este domingo al conseguir su segunda clasificación consecutiva en La Rioja.
Tras dejar en el camino a Américo Tesorieri ahora despachó a Defensores de La Boca en su propio estadio. Y fiel a su estilo, el Poeta lo hizo de manera agónica. Sufriendo mucho.
Porque faltaba poco y nada para que todo termine bien para Juniors cuando lo embocaron en el epílogo del encuentro. Y de esa manera todo debió definirse en los penales, donde los Albos ganaron por 6 a 5.
“Se sufrió demasiado, lo tendríamos que haber cerrado en el primer tiempo, tuvimos muchas opciones de gol”, explicó el DT Hernán Martínez.
Y agregó: “Ellos son un gran equipo. No en vano llegaron a esta instancia. Cuando quedamos con 10 jugadores por la lesión de Facundo Figueroa lo sufrimos porque ya no teníamos más cambios”.
El lateral izquierdo terminó el partido con una carga muscular y casi con seguridad se perderá el partido de ida en las semifinales del Regional Amateur.
En esa instancia el Poeta recibirá este domingo (posiblemente desde las 17.30) a Acción Juvenil de General Deheza, que dejó en el camino a Alumni de Villa María.
“Por fortuna en los penales la suerte estuvo de nuestro lado. En el primer tiempo podríamos haber terminado 2 a 0. Luego en el complemento ellos se nos vinieron con el empuje de la gente y con un jugador más”, analizó Martínez.
Y en diálogo con el sitio oficial del club explicó cómo hizo para levantarle el ánimo al plantel antes de los penales: “Los chicos tuvieron carácter para sacarlo adelante. Les dije que patearan cómodos, como quisieran. Que cualquier cosa la responsabilidad era mía. Que estuvieran tranquilos. Y metimos los seis”.
Pensando en lo que viene el DT sostuvo que “va a ser muy complicado. Ya en estas fases los rivales son muy duros, con equipos de muy buen nivel. En cada fase mejoran los equipos, la vara se pone alta”.
Por otra parte, desde Juniors harán gestiones para que las dos semifinales puedan jugarse con público visitante.