El argentino Franco Mastantuono, jugador del Real Madrid desde el 14 de agosto, fecha en la que cumplió la mayoría de edad, afirmó que su “mejor versión” todavía no llegó y que trabaja para que aparezca cuanto antes, con el objetivo de que su etapa en el club español “dure mucho tiempo”.
“Todavía no ha llegado mi mejor versión. Tuve un buen momento en River que me hizo llegar aquí, pero no es mi techo. Voy a seguir trabajando y mejorando. Es mi objetivo, mantenerme mucho tiempo en lo más alto en un club que es el más grande del mundo. Quiero que esto dure mucho tiempo”, declaró en El Larguero, de la Cadena Ser.
El juvenil habló sobre su proceso de adaptación al fútbol europeo: “Siempre es lindo jugar con los mejores jugadores del mundo. Uno aprende mucho. También es parte de la adaptación entrar en un equipo nuevo, en un club nuevo, en una liga que es diferente a la argentina. Con el tiempo iré conociendo más a mis compañeros y ayudaré desde el lado que me toque. Acá no pienso en ser protagonista, solo en ayudar a mis compañeros. Después, se dará todo como a mí me gustaría”.
Su lesión y River
Mastantuono también explicó cómo la pubalgia que arrastra desde hace tiempo frenó su continuidad: “Estoy trabajando mucho para recuperar y poder estar de vueltas en las canchas, que es lo más lindo. Ya estoy muy bien. Era un dolor que tenía de hace un tiempo largo. Era momento de frenar y recuperarse bien para poder estar al 100%. Este club lo exige. Creo que vamos de la mejor manera y pronto estaré de vuelta jugando”.
En cuanto a su rol táctico en el Madrid, lo diferenció de lo que hacía en River Plate: “En River Plate tenía un rol más protagonista. Jugaba más suelto, pero esto es parte del fútbol. Hoy el entrenador me pide jugar más pegado a la banda y voy a ayudar desde el lado que me toque siempre que sea positivo para el equipo. Yo juego donde el técnico lo vea y donde pueda ayudar al equipo. Me siento cómodo donde pueda ayudar. Si es por la derecha, por la derecha, si es en la izquierda, en la izquierda. Donde toque jugar”.
Real Madrid y la comparación con Jamal
Sobre la comparación con Lamine Yamal, fue tajante al elogiar al jugador del Barcelona: “¿Quién es mejor hoy? Lamine es mejor. La verdad que está mostrando un nivel increíble. Está en un presente increíble. Yo acabo de llegar al Madrid. Estoy en un proceso de adaptación que ojalá sea rápido. Ojalá pueda coger pronto el ritmo de Europa y que sea una historia larga para contar y con muchos partidos”.
También habló de Vinícius Junior: “Una persona increíble” a la que “se le cuestiona mucho, pero en el vestuario siempre contagia alegría”, y minimizó su enojo tras ser reemplazado en el clásico.
“Pidió perdón a Xabi Alonso y a todos. Obviamente, su forma de salir no fue la correcta. Lo reconoció y sabe que es importante para el equipo. Es uno de los capitanes. Son cosas del fútbol, que pasan”.
El joven talento del Madrid destacó a Thibaut Courtois y también mencionó a Dibu Martínez: “Courtois es el arquero del mejor equipo del mundo y responde como tal. Es una persona que suma mucho y un arquero que va a pasar a la historia del fútbol por la dedicación que le pone a la hora de entrenar. En Argentina me toca estar con el Dibu, que también es increíble. Tengo la suerte de tener compañeros top. El Mundial que hizo y cómo defiende la selección, con ese amor y dedicación, es impresionante. Lo hace con mucho amor, por eso se le reconoce tanto”.
La admiración por Messi
Por último, reafirmó que para él el mejor futbolista del planeta es Lionel Messi, con quien comparte la selección.
“Soy hincha del Real Madrid y estoy en el club más grande del mundo, pero el mejor jugador y el más grande del mundo es Messi y hasta que se retire va a ser así. Comparto con él en la selección y es increíble. Te deja con la boca abierta cada vez que recibe la pelota. Es admirable. Es muy sorprendente que nos siga sorprendiendo a los compañeros. Yo he estado con jugadores de mucha calidad, pero estar con él es aprender todos los días. Le agradezco cómo siempre se ha manejado conmigo. Me ha ayudado mucho”.




















