Matías Gómez, jugador de Talleres, tuvo un partido inusual ante San Lorenzo en el debut de Carlos Tevez como entrenador del equipo cordobés.
Debido a la partida de Miguel Navarro al exterior para el nacimiento de su hijo y a que ni Matías Galarza Fonda no Matías Catalán (aún no tuvo minutos tras su severa lesión), “el Apache” ubicó a Gómez (19 años) como lateral derecho, una posición poco habitual para él ya que es volante central.
Más allá de la derrota, Tevez rescató el aporte del pibe y de Augusto Schott, quién se trasladó de punta. “Llegué hace dos dìas. No podía quemar a un pibe ya que por ese sector iba Cerutti. Así que les pedí que me hagan el trabajo. Se los agradecí. Jugaron en posiciones que no son habituales”, sostuvo Tevez, en la conferencia de prensa.
Grande fue la sorpresa de Gómez ya que solamente había jugado 12 minutos en el año (frente a Instituto) y fue de la partida con apenas con un par de ensayos en un puesto que no es su especialidad.
Es más, Gómez había sido probado como zaguero por Diego Cocca en el pasado, debió adaptarse a esta nueva posición. A pesar de no ser su posición natural, el jugador intentó cumplir con su rol en el equipo y enfrentó los desafíos que le planteó un partido que la “T” arrancó perdiendo desde el vestuario.
En la defensa también había tenido algunos partidos como zaguero, el equipo al que supo volver en 2024, para lograr la puesta a punto tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en 2023.
Con Carlos Tevez al mando, Talleres buscará seguir trabajando en la táctica y en la adaptación de sus jugadores a diferentes posiciones para lograr los objetivos propuestos en el Torneo Clausura.
Camino
Gómez, nacido en Arizona (San Luis), vino de Estudiantes de San Luis y de jugar en el Federal A. Debutó el 18 de julio de 2023, en la gestión de Javier Gandolfi, hace casi dos años, frente a Huracán. Apenas pudo jugar una puñado de minutos en otros partidos hasta que se rompió los ligamentos cruzados y tardó casi un año en volver.
Luego bajó a la reserva y desde ahí comenzó un camino de regreso hacia sueño que era el de ser futbolista profesional. Tuvo una gran noticia cuando fue convocado por Cocca en la pretemporada. “Gracias a Dios me está tocando hacer la pretemporada con el plantel después de una larga recuperación, es lindo estar de vuelta”, se ilusionaba el pibe.
En la emergencia, tuvo su oportunidad y la aprovechó. Se verá para qué le alcanzó.