Durante las últimas semanas, el nombre de Matías Soulé volvió a generar debate en torno a la selección argentina. El atacante de la Roma, figura en la Serie A, quedó nuevamente afuera de la lista de Lionel Scaloni para la gira de amistosos por Estados Unidos, y su representante había encendido la polémica al insinuar la posibilidad de una convocatoria por parte de Italia.
Sin embargo, el propio futbolista salió a poner fin a las especulaciones. En una entrevista con Il Messaggero, Soulé fue contundente:
“Hace dos años hablé con Spalletti y le dije que quería jugar con Argentina, y esa sigue siendo mi visión. Agradezco a Italia, pero quiero seguir trabajando para que Scaloni me convoque. Entiendo que no es fácil porque hay muchísimos grandes jugadores disponibles, pero ese es mi objetivo”.
Previo a la doble fecha FIFA en la que Argentina enfrentó a Venezuela y Puerto Rico, la ausencia del ex Vélez en la lista llamó la atención. Ante esa situación, su representante, Martín Guastadisegno, manifestó su malestar y dejó entrever la posibilidad de que Italia intente aprovechar la doble nacionalidad del jugador.
“Es el único de los jóvenes argentinos que todavía no jugó ni un minuto. Se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como la Roma y merece una oportunidad”, señaló el agente. “Él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con Argentina no se desbloquea. Hoy todo está abierto, él legalmente tendría la posibilidad de ser convocado”, añadió.
La respuesta de Scaloni
Consultado al respecto durante una de las conferencias de prensa, Lionel Scaloni fue claro y reafirmó que Soulé forma parte del grupo de jóvenes en observación por el cuerpo técnico:
“Está en el radar como tantos otros chicos que creemos que nos pueden aportar. Ha estado con nosotros, también (Facundo) Buonanotte, (Alejandro) Garnacho, (Valentín) Carboni, son chicos que nosotros vemos con futuro de Selección y los vamos a ir convocando en tanto y en cuanto veamos que tienen la posibilidad. Así que esa es la idea, están en el radar como todos los otros”, aseguró el DT.