Racing arrancó su andar en la Primera Nacional con el pie izquierdo. En su debut el equipo de Diego Cochas cayó en Nueva Italia por 1 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza en un partido chato y con pocas acciones de riesgo.
Pero los mendocinos capitalizaron un error del rival y se terminaron llevando para cuyo un premio demasiado grande.
“No hemos encontrado los caminos de juego. No hemos tampoco encontrado el funcionamiento que veníamos teniendo. Pero así y todo parecía dominado el partido”, explicó el arquero Joaquín Mattalia tras la caída en el Miguel Sancho.
Y agregó: “Maipú con muy poco se llevó mucho. En una sola fallamos y nos terminamos quedando con las manos vacías”.
Por otra parte, remarcó que durante la pretemporada habían encontrado un buen funcionamiento y por eso ahora la bronca era doble: “Lamentablemente no pudimos llevar a cabo lo bueno que veníamos haciendo y esa es la espina más grande que nos queda porque cuando jugamos bien tenemos más posibilidades de ganar o empatar. Y ahora nos costó crear situaciones de gol, es una realidad”.
Más adelante el arquero señaló ante FM Sucesos que “quedó demostrado el año pasado que nos costó ganar en las primeras fechas y luego encontramos la regularidad necesaria al final del torneo y nos terminamos metiendo en playoffs y Copa Argentina. Acá hay que dar vuelta rápido de página y pensar en Madryn, porque tenemos que ir a ganar allá”.
En ese sentido, la agenda de Racing marca que debe visitar este sábado desde las 19 a Deportivo Madryn en el sur.
Mientras que el miércoles 19 deberá enfrentar a Defensa y Justicia por Copa Argentina en San Nicolás a partir de las 21.10.