“La verdad que me sentí muy bien ante Lanús, estoy trabajando para estar a disposición del cuerpo técnico”. La frase es de Juan Ignacio Méndez, el último refuerzo que sumó Instituto en este mercado y que empieza a mostrar que está para dar pelea en la mitad de la cancha.
El mendocino de 28 años llegó con un recorrido que incluye Argentinos Juniors, Talleres, San Lorenzo, Vélez y Newell’s. Vino a préstamo por un año y medio con opción de compra y, aunque al principio le costó meterse en ritmo, ahora pisa cada vez más fuerte.
Daniel Oldrá lo había dicho sin vueltas: “No lo veía bien físicamente para darle muchos minutos”. Y así fue. Los primeros partidos los vio desde afuera.
Pero el fútbol argentino no espera. El domingo contra Lanús se calzó la camiseta y jugó todo el segundo tiempo. Metió, corrió, tocó y se mostró. Cumplió. Y ahora pelea por un lugar en el 11 que visitará a San Martín de San Juan el sábado a las 16.45. El duelo es mano a mano con Stéfano Moreyra, aunque la decisión final será del DT.
“El técnico decidirá si soy titular o no. Nosotros tenemos que trabajar para hacérsela difícil a él. Todos los partidos son muy parejos y así va a ser el de San Juan”, dijo tras la práctica en La Agustina.
Méndez pide pista en Instituto
El volante llegó como refuerzo, pero primero miraba desde afuera. No estaba a tono, la máquina no arrancaba y encima había renegado más de la cuenta para tener el apto médico para poder jugar. Ahora, con rodaje, el 5 mendocino pide pista.
Ante Lanús mostró que puede darle equilibrio y fútbol al medio y pide más minutos. El mensaje es claro: no vino a ser suplente ni de paseo.
Méndez también habló del funcionamiento y de la química que empieza a tejer con Gastón Lodico: “Me había tocado algunas prácticas jugar junto a él. Hay un gran plantel y eso hace todo muy fácil. Oldrá me pide que ocupe la posición de 5 y que tratemos de jugar”, señaló.
Y sin vueltas, dejó otra definición de cara a lo que se aproxima: “Vamos a intentar ganar en San Juan. No importa cómo viene San Martín. Hay que tomar a todos los rivales de la misma manera”.
El ex Talleres quiere sumar
“Juani” ya avisó: está listo para dar pelea. Se siente bien, se lo nota confiado y con ganas de meterse en un equipo que busca ser protagonista. “Mi idea es poder ayudar al equipo desde el lugar en que me toque”, cerró.
El sábado, en San Juan, puede ser la primera gran chance de Méndez para empezar a escribir su capítulo en el club de Alta Córdoba. Y él lo sabe: la hora está llegando.
Por lo pronto, se entrena a la par de sus compañeros con la idea de poder seguir sumando minutos.
Para este encuentro el DT recupera a Lucas Rodríguez y Matías Fonseca, ausentes por lesión ante Lanús.
Mientras que Moreyra se repuso de un problema gastrointestinal y peleará por Méndez por su lugar entre los 11.