Talleres venía de dos derrotas (ante San Lorenzo e Independiente) y buscaba en Mendoza la recuperación. Pero el partido con Godoy Cruz no pudo terminar porque fue suspendido en el entretiempo por la agresión que sufrió el línea Diego Martín.
Hasta entonces... ¿ qué mostró Talleres? Estas fueron las claves de los 45 minutos que se jugaron.
Previsible hasta la suspensión. Hasta que el partido fue suspendido en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Talleres había dejado pasar los 50 minutos y chirolas que había durado la etapa inicial. Su generación de juego había sido bien discreta (Rubén Botta había sidocontrolado y sus socios como Matás Alejandro Galarza y Matías Galarza Fonda les costó tomar la batuta), el ataque se hizo previsible y atrás, todos le terminaron agradeciendo al VAR que anular el tanto de Nicolás Fernández a poco del cierre. La pelota detenida fue el recurso más importante: apenas un cabezazo de Juan Carlos Portillo que sacó el arquero Franco Petroli y un tiro libre de Nahuel Bustos que le picó antes, fueron los únicos arribos.
Conforme. Pese a ser local, se conformó con mantener el orden defensivo y esperó el error del equipo de Alexander Medina. No sacó el pleno porque el video arbitraje se lo impidió.
¿Y el nivel individual? Este es el 1x1 de ese primer tiempo...
HERRERA. Sin trabajo. Godoy Cruz tiró una vez y fue desviado.
SCHOTT. En su vuelta a la “T”, fue por un Gastón Benavídez referencial que había bajado su nivel. Cumplió, más allá de alguna imprecisión. En la marca no tuvo problemas; hacia arriba, se proyectó poco.
PORTILLO. Tuvo la primer chance de la “T” con un cabezazo qué sacó Petroli. Recibió la amarilla por falta a Kevin Parzajuk a los 37 minutos y eso lo iba a condicionar.
RODRÍGUEZ. Fue al duelo con Parzajuk. Venía de una floja actuación ante Independiente.
NAVARRO. Pasó poco y siempre tuvo que ceder atrás. Sin dramas en la marca.
GALARZA. Le costó gravitar. Por ahí pasó parte del juego discreto “T”.
PORTILLA. Idem. Solamente pudo hacer circular la pelota. Encontrar a Botta fue un dilema.
PALACIOS. Ganó bien por la banda, pero sus centros fueron imprecisos.
BOTTA. Controlado. Otra de las razones que hicieron de Talleres un equipo previsible.
GALARZA FONDA. Poco y nada. Otro razón de la baja producción “T”.
BUSTOS. Un tiro libre que fue de Petroli y poco más.