La presencia de Lionel Messi en el partido de las estrellas de la MLS sigue siendo una incógnita. El astro argentino no participó en ninguna de las dos sesiones de entrenamiento del equipo All Star y su ausencia alimenta las dudas de cara al encuentro frente a los mejores de la Liga MX, que se disputará este miércoles en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
Messi, la gran figura del evento, tampoco estuvo acompañado por su compañero en Inter Miami, Jordi Alba, quien además tenía previsto competir en el concurso de habilidades del martes, pero finalmente no se presentó.
“Sobre Leo, es una pregunta más para la liga o su club. Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me dan”, expresó el técnico del Austin FC, Nico Estévez, encargado de dirigir al equipo de la MLS. “Espero que pueda estar aquí. Tener al mejor jugador de la historia es algo muy importante para todos. Siempre soy optimista”, agregó.
Las reglas de la MLS establecen que, salvo en caso de lesión, los jugadores convocados que no se presenten al All-Star serán sancionados con un partido de suspensión. Esa fue, por ejemplo, la sanción que recibió Zlatan Ibrahimovic en 2018, cuando decidió no participar mientras jugaba en LA Galaxy.
Por el lado de la Liga MX, también hubo una baja destacada: el colombiano James Rodríguez (León), que estaba anunciado para el concurso de habilidades pero tampoco se presentó. Según informó The New York Times, el ex Real Madrid no jugará el partido de este miércoles, aunque no pudo confirmar si Messi estará presente.
En tanto, Sergio Ramos (Monterrey), otra de las figuras convocadas, también generó dudas sobre su participación. Sin embargo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó el martes por la noche que el defensor español sí jugará y, además, será el capitán del equipo mexicano.