A sus 39 años, el delantero Dayro Moreno, recordado en Córdoba por su paso por Talleres, logró hacer historia en el fútbol de Colombia.
Es que tras marcar un doblete el fin de semana para su equipo, Once Caldas, en el 3 a 0 ante América de Cali, rompió un récord en el fútbol de su país.
Dayro se transformó en el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 353 tantos en toda su carrera.
Superó de esta manera al reconocido Radamel Falcao García (351 goles) y Carlos Bacca (344), otros dos goleadores colombianos que han triunfado en el extranjero.
Moreno fue homenajeado por sus compañeros, que le pusieron una capa roja y una corona, para simbolizarlo como el “rey” de los goleadores de Colombia.
Obviamente, también hubo festejos hasta altas horas de la madrugada, con distintos videos que se hicieron virales en las redes sociales.
Tras la práctica del lunes, el propio Dayro concedió una entrevista al medio Win Sports TV donde dejó una frase picante relacionada a su afición por “la noche” y las fiestas.
A modo de humorada, reconoció que uno de sus secretos para alcanzar este logro es el “traguito”, al que llamó su “vitamina”.
“La verdad es que tengo una vitamina, todo el mundo lo sabe, el traguito, esa es una vitamina especial (risas). Me gusta disfrutar, relajarme y todo”, contó Dayro.
Nacido en El Espinal, el 16 de septiembre de 1985, Dayro llegó a ser internacional con la selección de Colombia.
Surgió justamente de su club actual, Once Caldas, y luego pasó por muchos países y equipos: Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Junior y Millonarios de Colombia, Talleres, Oriente Petrolero de Bolivia.

En Talleres jugó entre 2018 y 2020, marcando 10 goles y entregando 6 asistencias en 41 partidos.
“Lo que pasé en Talleres me dejó marcado en mi carrera, y cuando termine escribiré un libro sobre eso. Me hicieron sentir en casa, desde su presidente, su gente, y los jugadores. Estoy muy agradecido a ellos”, contó en su momento.