Después del triunfo ante en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0 sobre San Lorenzo, el plantel de Belgrano tendrá jornada de descanso y regresará a los entrenamientos de cara a la penúltima fecha y última en condición de local ante Estudiantes de La Plata.
El juego con “el León” se disputará el lunes 9 de diciembre en el Gigante de Alberdi a las 19.15. Para ese compromiso el Pirata no podrá contar con Gabriel Compagnucci, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
El que estaría en condiciones de ser tenido en cuenta es Alejandro Rébola, quien se perdió el partido con el azulgrana por una sobrecarga muscular, de acuerdo lo informado por el club.
Pero, más allá de lo que suceda en campo, lo más importante para los socios es la definición de quien será el nuevo entrenador y en este rubro el nombre de Diego Flores, quien es conocido como “el Traductor” y hoy dirige a San Martín de Tucumán, es el que más fuerza tomó en los últimas horas, pues el cordobés ya habría recibido la propuesta del Celeste y estaría más que interesado. De todas maneras, desde el círculo íntimo del DT aseguran no haber conversado con sus pares de la “B”.
Además de resolver quién será el responsable técnico, los dirigentes del Pirata también están en la etapa de las conversaciones con aquellos jugadores que buscarán se renueve su contrato y los que se despedirán del club. Los que culminan sus vínculos son: Alejandro Rébola, Rafael Delgado, Esteban Rolón, Pablo Chavarría, Matías Suárez y Franco Jara.
Otra problemática son los jugadores de la Reserva que han llegado hasta este mes sin contrato y se debe definir quienes seguirán o no ligados al club.