En un clásico cordobés que dejó emociones y un empate 1-1, el entrenador de Talleres, Miqueas Russo, analizó el partido y el debut en la primera división. El DT se sinceró sobre la dificultad del primer encuentro y destacó el planteo ante Belgrano.
“A las jugadoras les habíamos hablado sobre los primeros 15 minutos que fueron durísimos, que el rival obviamente iba a tratar de de imponerse en su cancha con su gente, con la experiencia de lo que es primera división, pero creo que lo soportamos bien, pudimos hacer el gol. Después tuvieron un segundo momento donde donde justo cuando nosotros hacemos el cambio para poner cuatro en el fondo, tenemos la desgracia que ese rebote le queda a Mayra (Acevedo) y cuando gira le quedó cerquita ahí a a Agustina y no la pudo agarrar”, analizó
“Después bueno eh sabíamos que iba a ser así, Belgrano que que lanza, que tiene gente rápida, que va una segunda pelota y tiene jerarquía en selección con con Núñez, pero creo que el esfuerzo que hicimos sabiendo que era un nuevo torneo, una nueva participación en en algo distinto que no teníamos la experiencia. Creo que que terminamos haciéndolo bien. Tenemos mucho que mejorar seguramente, pero bueno, este es el camino”, añadió el entrenador de las Matadoras.
En cuando al trámite del encuentro, Russo destacó que buscaron cortarle los circuitos al Pirata. “Un partido de duelos, mucho duelo individual, emparejar en el fondo, emparejar en muchas jugadoras en el medio. El objetivo era eso, cortar los circuitos, que Belgrano no lance”, aseguró.
“La intención era poder recuperar y salir rápido. Creo que se vio en el primer tiempo más que en el segundo. Pudimos encontrar a nuestras jugadoras por dentro para a jugar con con las rápidas y a partir de ahí tuvimos un par de situaciones sobre todo en el primer tiempo, pero bueno, seguramente lo lo seguiremos trabajando porque creo que que ahí está el el mayor poderío que tenemos”, contó.
Sobre el resultado final y su fue justo, Russo comentó: “Creo que Belgrano sí estuvo más cerca, pero nosotros lo supimos aguantar, lo supimos defender y el recambio también nos ayudó a eso y en alguna que otra creo que al último si si se cobra si ese penal podríamos habernos llevado el partido”, dijo.
Ahora se viene Boca, el lunes en la Boutique, en un arranque no le da respiro al conjunto Albiazul. “Sabemos lo que es Boca, más allá de que haya sufrido una derrota, va a venir a querer imponer su jerarquía y bueno, vamos a tratar de de poder contrarrestarlo desde desde los sistemas, desde el esfuerzo que hacemos como lo hicimos hoy, para que no nos convierta y bueno, trataremos de de sacar lo mejor para ese partido”, cerró.