Racing de Nueva Italia sumó tres puntos de oro este fin de semana en su visita a Deportivo Madryn.
La Academia ganó por 2 a 1 habiendo marcado sus dos tantos antes del minuto de juego. Un hecho por demás insólito.
Y lo más llamativo es que el primero de los goles llegó cuando apenas se habían jugado nueve segundos. Una cuestión sin precedentes en la historia de la Academia cordobesa.
“Nadie tenía previsto el gol tan rápido. Fui a buscar la pelota con el pase que metió Gian (Ferrero), vi que el tres se quedó y me anticipé, creo que se confió. Quedé frente al arco y llegó el primero. Es un orgullo haber entrado en la historia del club con este gol, me pone muy contento”, contó Lionel Monti, autor del 1-0 en el sur del país.
Y agregó: “Adentro del área no hay que dudar, se me dio la oportunidad y gracias a dios entró”.
En diálogo con FM Sucesos, Monti luego remarcó que sabían que iba a ser un partido duro y dijo: “Todo el mundo sabe que es difícil ganar en la cancha de Madryn. Pero desde un primer momento Diego (Cochas) nos habló con la idea fija de plantear un partido para traernos los tres puntos”.
Y concluyó: “No fue un partido lindo ni vistoso por nuestra parte, estuvimos un poco imprecisos en los pases. Pero pudimos traernos los tres puntos”.
Por otra parte, el plantel regresó este domingo a las 19 a Córdoba y hoy trabajó pensando en lo que será el encuentro de este miércoles ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.
Los que sumaron más minutos en Puerto Madryn hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol.
Este martes entrenarán todos juntos y tras la práctica el plantel viajará a Rosario a la espera del partido con “el Halcón”.
Para este encuentro Cochas recupera a Wilfredo Olivera y Nicolás Sánchez, ausentes en el sur por diversas molestias.