En un Talleres que moderó un poco su perfil de ataque tras el 0-1 con Lanús, Joaquín Mosqueira ha tenido el protagonismo esperado. Talleres lo sumó en esta temporada, pudo ver acción unos minutos en la derrota ante “el grana”, fue titular frente a San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, con actuaciones aceptables y como doble cinco.
En primera instancia lo hizo con Ulises Ortegoza y, luego, con Matías Alejandro Galarza. Como el ex Argentinos sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho (se espera que sea operado en las próximas horas) podría continuar como titular ante Deportivo Riestra en el partido a jugarse este viernes a las 17, en el Guillermo Laza, por la 7ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Mosqueira (20 años) y quien llegó al gol en Unión, es una gran expectativa por parte de la dirigencia que decidió comprarlo, aún cuando debieron cambiarse los términos de la operación sin jugadores de por medio porque David Romero no arregló su contrato con el “Tate” (se fue a Tigre finalmente).
Para Talleres fue una inversión importante. En su informe de mercado de pases, Unión confirmó que la “T” adquirió el 100% de los derechos económicos de Mosqueira a cambio de 2.700.000 dólares en cuotas.

En la misma publicación que subió a sus redes, la directiva de Unión publicó que la vuelta por la vuelta de Franco Fragapane (32 años y contrato hasta diciembre de 2026) pagó un préstamo de 438 mil dólares con primas y gastos de representación incluidos Se trata de un jugador que la “T” estuvo buscando en mercados pero no pudo concretar su vuelta. En esta oportunidad negoció como agente libre de Minnesota.
También figura que vendió el 30% de la ficha de Adrián Balboa (ex Belgrano) a Racing por 800 mil dólares y conservó un 20%. Esa operación generó gastos por 220 mil dólares y fueron a cargo de la Academia.
Mientras tanto, Unión se comprometió a pagarle a Belgrano, la suma de 600 mil dólares por la mitad del pase de Agustín Colazo (contrato hasta 2028).