El delantero argentino Lautaro Martínez alcanzó este lunes un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y aceptó una sanción económica de 5.000 euros por haber proferido expresiones blasfemas el pasado 16 de febrero, luego de la derrota del Inter frente a la Juventus por 1-0.
Aquel día, las cámaras de televisión captaron al capitán del conjunto “nerazzurro” visiblemente alterado tras el pitazo final. Si bien en un primer momento no fue sancionado debido a la falta de audio en las imágenes, el caso no quedó cerrado. Una semana después, el propio Lautaro se defendió públicamente de las acusaciones: “Nunca lo he hecho, nunca. Intento enseñar respeto también a mis hijos, esta acusación me molestó mucho”, declaró tras el encuentro ante el Génova.
Sin embargo, la Fiscalía de la FIGC decidió avanzar con una investigación. Semanas más tarde, encontró nuevas imágenes en las que no solo se reforzó la lectura de labios utilizada inicialmente, sino que también se pudo comprobar el contenido de las expresiones a través del audio, según reportaron medios italianos a fines de febrero.
Con el objetivo de evitar una sanción deportiva, el delantero del Inter optó por llegar a un acuerdo antes de que se dictara una sentencia formal. “Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el jugador del Inter Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros”, comunicó oficialmente la FIGC.
En el mismo comunicado, el organismo detalló que “se había abierto un procedimiento contra el jugador ‘nerazzurro’ por haber proferido, al final del partido Juventus-Inter disputado el pasado 16 de febrero y válido por la 25ª jornada del campeonato de Serie A, en dos ocasiones, una expresión blasfema como se desprende de las imágenes de televisión, de plena garantía técnica y documental”.