Los caminos de Ignacio Arce e Instituto se cruzaron en más de una ocasión. El arquero supo ser jugador de la Gloria en 2019 y tras debutar en un amistoso con Racing de Nueva Italia se adueñó por pocos meses del arco del Albirrojo.
Tras un semestre en el club de Alta Córdoba dijo adiós para irse a jugar a San Martín de Tucumán.
Y a fines de ese año el arquero le convirtió de cabeza a Instituto para establecer sobre la hora el 1 a 1 final en un partido jugado por la B Nacional en La Ciudadela.
Arce gritó con alma y vida aquel agónico gol y a los hinchas de la Gloria les quedó clavada una espina. Hasta este domingo.
Cuando Instituto ganaba por 1 a 0 ante Riestra en el Monumental, el arquero intentó salir jugando hasta cerca de la mitad de la cancha y perdió la pelota ante la presión de Jeremías Lázaro. Y el que aprovechó el regalo fue Gastón Lodico, que desde 30 metros marcó un golazo.
“Es mi estilo, me puedo equivocar. Se equivocan los mejores... ¿no me voy a equivocar yo? No son bloopers, son aprendizajes. Puede gustar o no. Me divierto y lo disfruto, hoy salió mal”, contó Arce, quien dejó en claro que seguirá arriesgando si hace falta.
Y luego dejó entrever que el árbitro tuvo cierta responsabilidad en la fatídica jugada. Mientras observada el video de la situación, aseguró: “Miralo a Merlos, hijo de su madre…cuando levanto la cabeza veo un cuerpito celeste. Fueron doce hoy ellos”.
Luego agregó: “Yo lo veo a ´Papel´ por afuera, cuando veo que me tapan el pase quiero jugar con Alonso para el otro lado”.
Merlos, quien aseguró tener una buena relación con Arce, contó entre risas: “¿Ahora es culpa mía? Qué grande Nacho, igual lo quiero mucho. Es un crack, vio la posibilidad de poder salir así a lo Gatti y se sintió bien. Son errores que a veces se cometen, es fútbol”.