Nacional de Montevideo volvió a la carga por Alexander Medina, quien campeón como jugador y entrenador. Hace unos meses, el entrenador albiazul rechazó la oferta de cuajo. “Estoy muy agradecido porque pensaron en mi en Nacional, y se que en algún momento se va a dar un momento en esta historia. Quiero al club, soy hincha de Nacional y quiero lo mejor siempre. Se van a juntar los caminos sin dudas. Ahora asumí este compromiso con Talleres y es imposible. Perchman me llamó ayer a la tarde. Se me hace imposible ir ahora. La vuelta a Nacional es una cuota pendiente a nivel personal y profesional. Por todo lo que viví como jugador y como entrenador”, comentó Medina en diciembre pasado después de haber sido 2° con Talleres en Liga y haberlo clasificado a la Libertadores en la que el primer equipo acaba de debutar.
“Vamos a cumplir el contrato, hay estabilidad institucional. Cuando decidí venir a Talleres fue producto de esto también y del conocimiento de como está el club. Tengo contrato hasta diciembre de 2025. Es una institución que todos saben el cariño y el respeto que le tengo por lo que me brindó. Más allá del compromiso contractual, hay un compromiso moral”, supo decir Medina.
¿Qué dirá ahora? Los planes del DT no pasan por otro objetivo que no sea el de dirigir al equipo frente a Gimnasia LP este sábado a las 18, en el Kempes, por la 12ª fecha del Apertura de Liga Profesional, como meta inmediata. Es más dijo que no se pone “plazos” y ya estableció la planificación para ese partido.
¿Qué puede hacer variar eso y acercarlo a Nacional? Que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, entienda que haya que dar un golpe de timón para cambiar la situación. La relación de ambos es buena y cuando existió la posibilidad de aplazar la gestión del DT -cuyo contrato vence en diciembre- o de interrumpirla como pudo ser la eliminación de Copa Argentina ante Armenio o post clásico, todo siguió igual. “El diálogo entre ambos es permanente. Igual que sus reuniones”, indicaron desde la “T” a La Voz.