Se cumplen cuatro años de la muerte de una de las figuras más icónicas del fútbol: Diego Armando Maradona. Moría una leyenda del fútbol que se convertía en mito luego de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El Nápoles homenajeó este lunes al argentino que es una leyenda del club. Ídolo sin condición de una ciudad que le considera una especie de deidad, Maradona recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los ‘80 y principios de los ‘90.
Una delegación formada por el presidente, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego.
Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Barrios Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador azzurro de la historia.
Maradona ganó cinco títulos con el Napoli. En 1987 la Copa Italia y el primer scudetto del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título local; y en 1990 la Supercopa de Italia.