Andrés Fassi presentó su lista “Adelante Talleres” en el Centro de Convenciones. En el acto, agradeció especialmente a los socios, dirigentes y asambleístas, entre los cuales nombró al Amado Nazrala, actual asambleísta, ex dirigente del club desde 1992 y con un apellido que empezó a tener historia con la incursión de su padre Pascual en épocas de Amadeo Nuccetelli.
No es común que hable un miembro de la Asamblea de Representantes, el órgano supremo del club, pero decidió expresarse, esta vez, más allá de la alusión que hizo Fassi.
“Talleres no es solo una institución deportiva. Es un testimonio vivo de pasión que enaltece a Córdoba y al fútbol argentino. Pero así como Talleres es pasión y garra, en su historia también demostró que una de sus más grandes virtudes es la resiliencia, es levantarse, seguir adelante aprendiendo de los errores y construyendo algo mejor”, dijo Nazrala.
Las elecciones del club se desarrollarán el próximo 19 de Octubre y más de 30.000 socios deberán elegir entre “Adelante Talleres” encabezada por Andrés Miguel Fassi “Talleres Somos Todos”, liderada por Román Federico Huespe y “Talleres es de su Gente”, liderada por Adrián Luis Gruppi.
Nazrala, que será candidato a asambleísta, lo consideró un hecho histórico. “Las épocas doradas de Talleres lo posicionaron como un actor central en el fútbol nacional, ponerlo a la altura de los grandes clubes de Buenos Aires y no permitió a todos levantar la bandera de Córdoba con orgullo. Pero nada vino de regalo. Por eso también la historia de nuestro querido Talleres está marcada por grandes crisis, por descensos y el paso por categorías donde no le correspondía estar, lo que siempre tenemos que tener en cuenta que estás caídas no fueron sólo caídas deportivas, fueron lecciones y aprendizajes institucionales. Por eso le digo a la gente, no hay que votar por resultados de un par de partidos, porque ya vivimos la época en la que lo institucional estaba sumamente frágil y la caída fue tremenda. Es necesario que haya elecciones”, sostuvo Nazrala.
“Desde estas lecciones aprendimos que Talleres necesita estabilidad y visión de futuro y eso es lo que propone Fassi. Conozco los otros candidatos pero propones cosas sin plantear un camino claro y posible para ejecutarlas. Los socios no tenemos que votar por un nombre, sino votar por un modelo que ofrezca estabilidad pero que también potencie a Talleres. Es una visión a futuro para que Talleres siga siendo protagonista”, agregó.

En el acto, Fassi anunció recambios en la gente que lo acompañará caso Javier Pastore como embajador deportivo. Al respecto, Nazrala sostuvo: “Fassi se mantiene en contacto con los asambleístas, socios, y esos diálogos son fundamentales para poder ir ajustando lo que haga falta para que Talleres esté mejor. Pero no se trata sólo de los nombres, los socios tenemos que votar por una visión, un modelo confiable, estable y que muestre resultados, y considero que Andrés fue pieza clave para el crecimiento de Talleres”.