La dura goleada sufrida ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas sigue causando estragos en Brasil. Mientras la Canarinha busca un nuevo entrenador tras la salida de Dorival Junior, Neymar, ausente en el encuentro pero igualmente afectado por la derrota, rompió el silencio.
“Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió... Sabemos que fue un mal día para todos. Cuando tienes un mal día, las cosas no suceden. Eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo”, reflexionó el delantero en diálogo con la prensa durante la premiación del Campeonato Paulista.
A pesar de los cuestionamientos al plantel, Neymar respaldó a sus compañeros y su compromiso por devolver a Brasil a la élite del fútbol mundial, en medio de un rendimiento irregular en la clasificación. “Sabemos del compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. Necesitamos más. Solo nosotros, los jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más”, aseguró.
El futuro de la Canarinha y la opción de Jorge Jesús
Tras la salida de Dorival Junior, la Confederación Brasileña de Fútbol comenzó la búsqueda de un nuevo seleccionador. Aunque el objetivo inicial fue Carlo Ancelotti, el italiano confirmó su continuidad en el Real Madrid. Otras opciones, como Filipe Luis, tampoco prosperaron, lo que llevó a barajar alternativas menos convencionales.
En este contexto, el exdelantero Ronaldo propuso la llegada de un técnico extranjero, al considerar que “no se está formando bien a los entrenadores” en Brasil. Entre los nombres que surgieron, el del portugués Jorge Jesús comenzó a tomar fuerza.
Curiosamente, Neymar coincidió con el luso en Al-Hilal, aunque su relación no fue la mejor. Consultado sobre la posibilidad de que Jesús tome las riendas de la selección, el atacante evitó pronunciarse. “No tengo nada que ver con esto. Soy un jugador, no me metas en esto. Estoy fuera”, respondió en Charla Podcast.
Aunque prefirió mantenerse al margen, su respuesta deja entrever que el vínculo con el entrenador, quien lo relegó en sus últimos meses en el club saudí, no terminó en los mejores términos.