No hay dudas de que Argentinos Juniors llega con el cartel de candidato al cruce de este domingo ante Instituto por un lugar en los cuartos de final de la Liga Profesional. El Bicho fue puntero y jugará en su estadio ante un equipo que mostró imágenes muy pobres cada vez que salió de Córdoba.
Pero así y todo el entrenador Nicolás Diez prefiere mantener un perfil bajo y dejó en claro que no se confían: “Nos vamos a encontrar con un rival que entró en la última fecha pero ganando el clásico de visitante y con un técnico nuevo como (Daniel) Oldrá que tiene una gran capacidad e hizo cosas muy buenas en Godoy Cruz. Va a ser un rival duro, ya lo hemos enfrentado en esta fase. Ellos vienen motivados, va a ser un partido a matar o morir”.
En una semana corta, sin margen para el error, el “Bicho” buscará en La Paternal seguir dándole forma a un proyecto que combina buen juego, identidad y resultados. Y, sobre todo, mantenerse fiel a una idea que el club abrazó desde hace tiempo.
“Siento la comodidad de estar en un club que conozco y donde sé lo que quiere la gente. Todos queremos ganar, por supuesto, sea en el último minuto o de la manera que sea”, expresó el DT en diálogo con FM La Cielo de La Plata.
Diez también remarcó que la identidad del club va más allá de un campeonato: “El paladar lo tiene la gente. La dirigencia ha bancado a todos los técnicos que han estado más allá de que Pablo (Guede) se fue. Gaby Milito estuvo tres años, Diego Dabove estuvo dos años. Me parece que bancan los proyectos más allá de que esto es por resultados y tenés que tratar de ganar siempre”.
Sobre la actualidad institucional, el DT no escatimó elogios: “Me gustan las formas: cómo uno llega, los chicos de inferiores, hay un gran complejo, el estadio está cada vez más lindo. La cancha está siempre llena de local y eso no pasaba en Argentinos antiguamente. El club tiene más socios y una buena infraestructura”.
Y agregó una mirada a futuro: “Todo esto en algún momento te lleva a coronar. Yo no sé si voy a ser yo o va a ser otro. Cuando uno hace bien las cosas, en algún momento se da. Esto tiene que ver con la forma que tiene el club de encarar las cosas”.
En cuanto al aspecto futbolístico, Diez se mostró conforme con lo que el equipo viene mostrando: “Nosotros plasmamos una idea y buscamos ganar. De visitante también lo reflejamos. Argentinos es un club organizado”. Y recordó: “Empezar con un buen partido ante Boca nos puso la vara muy alta. Me hizo creer en el equipo”.
Además, remarcó un punto alto del campeonato: “Contra Estudiantes tuvimos un partido redondo, hicimos un buen juego. Es algo que venimos mostrando a lo largo de todo el campeonato”.
Por último, de cara al choque con la Gloria, fue claro en su mensaje: “No debemos cambiar nada de lo que venimos haciendo. Siempre se habla más de los equipos grandes. Nosotros tratamos de ganar plasmando nuestra idea. Acá la gente es exigente hasta en la forma en que llega la victoria”.