Tras la salida de Keylor Navas rumbo a Pumas de México, en medio de un escenario tenso, Newell’s se movió rápido en el mercado y ya encontró a su reemplazante: Juan Espínola, arquero paraguayo de último paso por Belgrano.
A pedido de Cristian Fabbiani, quien exigió un refuerzo de jerarquía para competir con Williams Barlasina, la dirigencia de la Lepra cerró el arribo del guardameta de 30 años, que atajó durante el Torneo Apertura con la camiseta del Pirata.
Según se informó, Newell’s llegó a un acuerdo con Olimpia de Paraguay, dueño del pase, para adquirir el 80% de la ficha de Espínola. El arquero firmará contrato hasta junio de 2028.
La intención del cuerpo técnico es que el paraguayo esté disponible cuanto antes, y no se descarta que debute el sábado 26 de julio, cuando Newell’s visite a Aldosivi en Mar del Plata, por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Clausura.
Cabe destacar que Espínola fue el primer nombre que pidió Fabbiani en este mercado, ante la inminente salida de Navas. Sin embargo, el arquero debió volver a Paraguay para reincorporarse a Olimpia tras su préstamo en Belgrano.
En cuanto a su presente futbolístico, Espínola llega con ritmo: con la llegada de Ramón Díaz al banco de Olimpia, fue titular en la victoria 3-1 ante Atlético Tembetary por la tercera fecha del Torneo Clausura paraguayo.
Entre su paso por Belgrano y su reciente vuelta a Olimpia, disputó 12 partidos, recibió 19 goles, mantuvo el arco en cero tres veces y fue amonestado una vez. El nombre que también sonó en la Lepra fue el de Sergio Romero, hoy marginado en Boca y con futuro incierto después de diciembre.