Fue la novela del cierre del mercado de pases de Talleres el viernes y terminó de definirse este sábado: la salida del delantero Bruno Barticciotto, quien finalmente no continuará en la “T” ni tampoco recalará en Racing Club, como se especulaba y se manejó hasta el mediodía de este sábado, cuando después de muchas idas y vueltas se definió su nuevo destino.
“Barti” seguirá su carrera en el Santos Laguna. Irá a préstamo por un año con un cargo de 350 mil dólares, en principio con obligación de comprar por parte del club mexicano, si el jugador cumple determinados objetivos de partidos jugados y goles. Viajará a México y ya se despidió en la mañana del sábado de los ahora excompañeros del plantel albiazul.
Barticciotto, finalmente, no logró nada de lo que deseaba y no se termina yendo en los mejores términos de la “T”, según lo que pudo averiguar La Voz.
El jugador, goleador de la “T” en la última temporada, había hablado con “el Cacique” Medina y le planteó su deseo de tener más continuidad y jugar en la posición que más cómodo le sienta: de centrodelantero o de segunda punta, pero no de extremo. A lo que Medina, en principio, habría accedido.
Pero como no tenía certezas de que ello ocurriera y como manejaba la oferta de Racing, club al que deseaba ir a si no lograba la certidumbre de que sumaría más minutos en el Matador, planteó su decisión de partir, ante el interés manifiesto y concreto de Gustavo Costas de sumarlo a su plantilla.
Ante esa situación, y con el cierre del mercado encima, el presidente albiazul Andrés Fassi se reunión con Fernando Felicevich, representante del jugador, para tratar de encontrarle una salida a la situación, que se ponía tensa.
Fassi tiró sobre la mesa la oferta de Santos Laguna, al parecer más conveniente desde lo económico para Talleres y sentó la posición del club de no dejarlo salir a Racing, por otra parte un rival directo de la “T” en la Liga Profesional en su objetivo de ir por el título.
Y se terminó imponiendo su decisión, con lo que “Barti” se quedó sin el pan y sin la torta: se tuvo que ir de Talleres, donde se quería quedar -según siempre dio a entender- siempre y cuando se le asegurara continuidad, y tampoco fue a Racing, el club en el que le interesaba jugar.
Además, antes, el jugador se había negado ir a Tigre, que había realizado una oferta económica muy conveniente para Talleres, y que había avanzado a fondo con las gestiones para sumarlo.
Para tener en cuenta: se descontaba que al cierre del mercado de pases se iba a concretar la salida de Federico Girotti hacia otra institución, algo que finalmente no sucedió. Con lo que de haber seguido en la “T”, Barticciotto hubiera seguido lidiando con el mismo tema: tener que luchar por el puesto de referente de área con Nahuel Bustos, Girotti y Tarragona, sin tener certezas de que lo podría hacer.
Lo más probable que haya sucedido es lo que indica la lógica: que “el Cacique” le haya dicho que tendría chances de jugar en ese puesto, pero que no podía asegurárselo, porque hay otros tres jugadores para hacerlo, y que la peleara como otro cualquier otro integrante del plantel.
Al parecer, Barticciotto no creyó factible que eso sucediera -de hecho no entró en las dos primeras fechas del presente torneo y jugó sólo 15 minutos contra Gimnasia sobre el cierre del anterior-, la situación se tensó y terminó de una forma que, seguramente, ninguna de las partes hubiese querido.
Lo cierto es que el delantero argentino-chileno ya no es más jugador de Talleres y que Medina se queda sin el goleador del último torneo, mientras el equipo padece de una sequía goleadora importante, los hinchas, a través de las redes sociales se manifiestan en contra de la decisión y critican duramente a Girotti y Tarragona, en particular por sus bajos rendimientos en la caída contra Independiente 3 a 2 del pasado miércoles.
Talleres aún no oficializó la partida de Barticciotto, ni las condiciones en que se pactó la cesión al club mexicano, cuyo plantel es dirigido por el argentino Fernando Ortíz. Se espera que en las próximas horas las partes involucradas den su versión acerca de lo sucedido.
Con la salida de Barticciotto, Talleres podrá sumar un jugador en su lugar antes del 12 de marzo. Esto es posible cada vez que un club del fútbol argentino cede uno de sus futbolistas al exterior.