Daniel Oldrá no llega con grandes sorpresas. En su debut como entrenador de Instituto, hoy el técnico se mantendrá fiel a la base que venía jugando, con un solo cambio obligado debido a la suspensión de Francis MacAllister, que llegó a su quinta amarilla.
Stefano Moreyra será quien ocupe el lugar del hermano de Alexis en el mediocampo, y la fórmula no se tocará. En su presentación en Alta Córdoba, “el Gato” prefiere no inventar demasiado y darles continuidad a los jugadores que vienen trabajando bien. Tuvo pocos días de trabajo y entiende que en el Monumental los jugadores han mostrado su mejor versión.
Durante la semana el técnico dejó en claro que el compromiso de este domingo a las 19 contra Sarmiento de Junín es fundamental: “El partido que lo tenemos que ver como una final es con Sarmiento, porque ganando resolvés varias cosas. El partido este, de estos dos, el más importante es el que viene porque nos va a dar la posibilidad, si logramos ganar, de estar cerca de la clasificación”, aseguró, demostrando que aún no hay tiempo para pensar en el clásico con Talleres.
Aunque su llegada a Alta Córdoba fue reciente, Oldrá se mostró contento con la respuesta de los jugadores: “Estoy acomodándome, llevo poquito días, es el segundo día con los chicos. Me he sentido muy cómodo y agradezco que me han tratado muy bien todos desde el primer día que estoy acá. Los chicos, es un equipo dócil, que se entrena muy bien. Dios quiera que podamos lograr el objetivo que tenemos en conjunto todos”, comentó, dejando entrever su optimismo.
A pesar de la seriedad con que enfrenta su debut, el técnico no perdió el buen humor: “Por ahora me han recibido bien (risas)… Después veremos cuando me toque perder. Le agradezco al cordobés porque me han recibido como en mi provincia. Pero el domingo tengo que ganar, esa es la realidad”, bromeó, sabiendo que la presión de un debut siempre es alta.
De esta manera, Oldrá prefiere no arriesgar demasiado en su primera prueba oficial. Con el equipo que viene de una racha irregular, el DT tiene claro que el objetivo es sumar de a tres para acercarse a la clasificación, y en ese camino, el compromiso con Sarmiento se presenta como el primero de muchos desafíos.