Instituto sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Clausura 2025. Este viernes, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, igualó 0 a 0 frente a Independiente de Avellaneda y extendió a seis los partidos sin ganar, desde aquel triunfo inicial en La Plata frente a Gimnasia.
El equipo que conduce el mendocino Daniel Oldrá acumula además tres encuentros consecutivos sin marcar goles, una sequía ofensiva que comienza a preocupar a propios y extraños.
Tras el empate, el entrenador expresó su autocrítica:
“El equipo mostró otra cara. Lo buscamos por todos los medios. No ligamos ni un poquito. Generamos situaciones y no pudimos concretar. Todos estamos dolidos. Hay que reponerse y dar la cara. Tenemos que jugar mejor para estar más arriba”, señaló.
En la misma línea, reconoció la falta de eficacia en los momentos claves:
“El fútbol se determina en las áreas. Hemos estado errando y es la realidad. En algún momento se nos tiene que empezar a dar. Todos los equipos tienen buenas y malas rachas. Hay que seguir peleando”.
Finalmente, Oldrá se hizo cargo del mal momento del equipo y dejó un mensaje claro sobre su responsabilidad:
“¿Si me pongo plazos? Yo soy un tipo sensato. Si veo que no lo puedo dar vuelta no voy a hipotecar a todo el club. Acá no tiene la culpa el presidente o Bessone. Acá el culpable soy yo”.
Con este resultado, Instituto continúa sin poder hacerse fuerte en su estadio y buscará en la reanudación del campeonato, tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas, cortar una racha que ya inquieta a todo el pueblo albirrojo.