El clásico entre Talleres e Instituto, por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Profesional, marcará el cierre del primer semestre para los encuentros futbolísticos en el Mario Alberto Kempes.
El partido se jugará este sábado a partir de las 16 horas sólo con simpatizantes albiazules que podrán acceder desde las 14 a las cuatro tribunas del estadio. En estos ingresos estará apostado el personal del Programa Tribuna Segura con el chequeo de las identidades de los asistentes a los fines de determinar si tienen algún impedimento para ingresar al evento.
Además de la asignación de los efectivos policiales y de seguridad privada en el antes, durante y después del evento, el club Talleres prevé un amplio dispositivo sanitario con médicos, paramédicos, rescatistas y efectivos de Defensa Civil Municipal.
Los estacionamientos habilitados oficiales serán las playas norte y sur, y rotonda central. El Parque del Kempes estará abierto solo entre las 18 y las 21. El del Chateau y el Bustos permanecerán abiertos hasta las 14.
La Mesa de trabajo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, llevada a acabo en la sala de reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo encabezada por su presidente, Marcelo Frossasco, acompañado de autoridades de la Agencia, de la Policía, Bomberos, FPA, de diferentes dependencias de la Municipalidad y de los clubes Talleres e Instituto.
Van las principales referencias.
Portones habilitados desde las 14
Platea Ardiles: Portón 1
Popular Sur: Portón 1 BIS
Popular Sur: Auxiliar Sur - Escuelitas
Popular Willington: Portón 2
Popular Willington: Portón Auxiliar Norte
Platea Gasparini: Portón 3 y 4
Transporte público
Unidades de las empresas Coniferal, Tamse, Fan y Si Bus partirán a las 13.30 desde la Plaza Independencia-Héroes de Malvinas con destino final Parque del Kempes Sur.
Cobertura del Servicio Sanitario
4 ambulancias distribuidas 1 por tribuna
2 ambulancias en campo de juego
1 carrito sanitario en campo de juego
2 carpas sanitarias con asistencia médica y puestos de hidratación en puntos estratégicos norte y sur