Con una actuación sobresaliente, Nico Paz fue el gran protagonista en la victoria del Como 1907 por 3-1 sobre Cagliari, por una nueva fecha de la Serie A italiana. El argentino, surgido en Real Madrid y capitán del equipo dirigido por Cesc Fàbregas, regaló dos asistencias de lujo que sirvieron para dar vuelta el partido y seguir estirando el gran momento del equipo.
El encuentro había comenzado cuesta arriba para los locales: un error del arquero Pepe Reina a los 22 minutos permitió que Michel Adiopo pusiera en ventaja al Cagliari. Sin embargo, el Como reaccionó con personalidad y juego, y el que tomó la batuta fue Nico Paz.
El exjuvenil merengue fue amo y señor de la mitad de cancha, manejó los hilos y se encargó de romper líneas con su talento. Primero asistió al francés Maxence Caqueret, quien definió con una exquisita vaselina para el empate. Luego, en el cierre del primer tiempo, Paz abrió el juego a la banda para que Gabriel Strefezza sacara un bombazo desde afuera del área y decretara el 2-1 parcial.
Ya en la segunda parte, el argentino volvió a frotar la lámpara: metió un pase filtrado delicioso por encima de la defensa para dejar mano a mano a Patrick Cutrone, quien no perdonó y selló el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el Como sumó su sexta victoria al hilo y, aunque cortó la racha de vallas invictas (llevaba cuatro seguidas), se metió momentáneamente en el top 10 de la Serie A con 48 puntos. El equipo de Fàbregas ya aseguró su permanencia en Primera y se ilusiona con cerrar el campeonato de la mejor manera.
Mientras tanto, Nico Paz sigue consolidándose como figura y referente, en un equipo que le dio la titularidad y la confianza necesarias para mostrar todo su potencial.