El futbolista alemán Benedikt Höwedes puso punto final a su carrera deportiva profesional alegando razones familiares, según señaló en una entrevista hecha pública en el último número del semanario "Der Spiegel".
El defensor de 32 años indicó que cambió de perspectiva durante unas vacaciones recientes. "Disfruté mucho al estar muy cerca de mi hijo. De repente, el fútbol se volvió muy poco importante para mí", explicó.
Ni siquiera las ofertas de varios clubes pudieron hacerle cambiar su decisión. El antiguo capitán del Schalke, club al que perteneció entre 2001 y 2018, finalizó su contrato con el Lokomotiv de Moscú hace unas semanas.

El punto culminante de la carrera de Höwedes fue ganar el Mundial de 2014 en Brasil, donde jugó los siete partidos disputados por Alemania como lateral izquierdo. Se suma así al retiro del delantero de 29 años André Schurrle, quien lo hizo oficial hace algunas semanas.
Menos agradable es el recuerdo de la despedida en agosto de 2017 de su club de toda la vida, el Schalke, después de que fuera destituido como capitán por el entonces entrenador Domenico Tedesco y marginado del equipo titular.
"Sabía que el negocio era duro. Pero solo había visto el lado agradable, entonces conseguí ver el panorama completo", comentó Höwedes sobre esa mala experiencia. Después de la cesión a la Juventus de Turín de 2017 a 2018 y luego de incorporarse al Lokomotiv de Moscú, ahora decidió poner punto final a su carrera.