Otro auténtico escándalo sacude a San Lorenzo de Almagro y generó conmoción en Boedo y en el ambiente del fútbol argentino. José Brunengo, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de prensa del club, abandonó el país luego de ser denunciado por presuntamente estafar a más de 20 personas, entre ellas un jugador del equipo de básquet de la institución.
El caso se está investigando, mientras las víctimas analizan los pasos a seguir a la espera de dar con el paradero del exempleado.
San Lorenzo, en crisis: ahora denunciaron al ex jefe de prensa
Brunengo, quien había asumido su puesto hace apenas un mes, dejó atrás un tendal de víctimas y deudas impagas, según detallaron medios partidarios y otros portales. La cifra total de lo sustraído, según las primeras estimaciones, superaría el millón y medio de dólares, y podría ser superior al millón seiscientos mil dólares.
El ex jefe de prensa habría abandonado el país sin rumbo conocido el 19 de septiembre a las 6.05 de la madrugada.
Todo salió a luz recientemente, en un momento extremadamente delicado para la institución, ya que el “Ciclón” está al borde de la quiebra institucional, atravesando uno de los peores momentos de su historia.
Quiénes serían las presuntas víctimas
Entre los más de 20 afectados se encuentran jugadores y empleados del Ciclón, además de empleados del club, empresarios, allegados y hasta la propia pareja de Brunengo.
El hombre había asumido oficialmente su cargo en septiembre de este año, siendo presentado junto con la llegada de Walter Perazzo. Habría aprovechado su posición para generar vínculos dentro y fuera del club.

Entre los damnificados figura el “Pájaro” Marín, jugador del equipo de básquet de San Lorenzo. Brunengo lo habría convencido de invertir una importante suma de dinero en un supuesto emprendimiento de indumentaria, prometiéndole ganancias futuras que nunca llegaron.
Cómo era el modus operandi de las estafas
Se presentaba con una fachada de empresario exitoso y profesional de confianza, alegando ser dueño de múltiples empresas. De acuerdo con las denuncias, su esquema de fraude incluía la venta de IVA trucho a precios exorbitantes, la solicitud de dinero en moneda extranjera, y la simulación de negocios inexistentes.
En ese marco, detalló el portal 0223, también figuraría entre la empresa de viajes Flechabus entre las víctimas.
Desde el club de Boedo informaron que Brunengo fue inmediatamente desafectado de su cargo una vez que se tomó conocimiento de la situación. La dirigencia se mostró sorprendida por el hecho, ya que la imagen que presentaba el ex vocero fue ahora completamente desmentida.
Por el momento, tanto las autoridades de San Lorenzo como las víctimas de las estafas están evaluando las acciones legales a seguir. El caso ya se encuentra en manos de la Justicia, que trabaja para determinar cómo el ex jefe de prensa logró fugarse del país y rastrear los fondos sustraídos.