Liverpool quedó al mando del timón en la carrera por el título de la Premier League. Mientras el Manchester City está en picada. Los Reds se adelantaron nueve puntos en la cima de las posiciones después de ganarle por 2-0. Los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah dejaron en evidencia la brecha entre los rivales por el título y acentuaron la crisis del City.
La derrota dejó al equipo Pep Guardiola en el quinto lugar en la clasificación, a unos siderales 11 puntos de Liverpool.
Los de Arne Slot siguen siendo una máquina, después de ganar entre semana en Champions al Real Madrid, y contra el City, su máximo rival en la liga inglesa los últimos años, no levantaron el pie. A los 12 minutos, Cody Gakpo adelantó a los locales en Anfield y perdonaron la goleada al descanso.
El Liverpool fue muy superior y el City alargó su versión gris, lejos de aprovechar una buena oportunidad para cambiar las tornas. Los de Pep Guardiola sufrieron el segundo de penal convertido por Mohamed Salah en el tramo final, en su cuarta derrota seguida en Premier para quedarse quintos con 23 puntos.
Mientras, los Red suman 34 en lo alto de la tabla, por los 25 de Arsenal y un Chelsea que goleó este domingo al Aston Villa. Los de Unai Emery, que llevan ocho partidos sin ganar entre todas las competiciones, descarrilaron en el primer tiempo en Stamford Bridge con los goles de Nicolas Jackson y Enzo Fernández, mientras que Cole Palmer sentenció para que los ‘blues’ sigan en racha.
A primera hora, Ruben Amorim hizo sonreír nuevamente a los hinchas de Manchester United con una victoria 4-0 contra Everton. En su primer partido de la Premier en Old Trafford, la afición local coreó “olés” a los jugadores del United al ofrecer uno de sus mejores partidos de la temporada.
Todo un vuelco con respecto a los abucheos que retumbaron en el estadio en los últimos partidos del anterior técnico, Erik ten Hag.
En el tercer partido bajo el mando de Amorim, el United mostró su mejor rendimiento con el portugués. Marcus Rashford y Joshua Zirkzee firmaron sendos dobletes.