Central Córdoba de Santiago del Estero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear 3-0 a Cerro Largo de Uruguay en el partido de vuelta de los playoffs. El encuentro se disputó en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en Montevideo.
Los goles que sellaron el triunfo fueron anotados por Matías Perelló a los 15 minutos del primer tiempo, Leonardo Heredia a los 12 del complemento y Diego Barrera a los 45. Este resultado permitió al equipo santiagueño superar el empate 0-0 que se había registrado en el partido de ida.
Con esta victoria, Central Córdoba avanza a la siguiente ronda, donde se enfrentará a otro equipo argentino: Lanús. Lanús obtuvo su pase directamente a los octavos de final al haber terminado en la primera posición del Grupo G. De esta manera, se confirma un duelo íntegramente argentino en la instancia de los mejores 16 del torneo
Cedido
El último gol fue marcado por Diego Barrera, quien es jugador de Talleres. "Con la finalidad de sumar minutos de juego, Diego Barrera fue cedido a préstamo al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero por el lapso doce meses", fue el anuncio de su salida a principios de año.
Diego nació en Río Tercero (Córdoba) el 22 de junio del 2004. El juvenil de 20 años llegó a Talleres en el 2018, y se desempeña como extremo. En 2023 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y firmó su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2027.