Hace exactamente un año, Talleres anunciaba el regreso de Sebastián Palacios y con un contrato por dos años para un Talleres que animaba la Liga Profesional, Copa Argentina y Libertadores. Por estos días, el jugador entrena aparte a la espera de poder rescindir su contrato. Es más, el lluvioso viernes pasado, el propio futbolista subió una historia a su IG con una foto del Card albiazul y la acompañó con un texto que decía: “Se entrena”.
A unos metros, Carlos Tevez cerraba la preparación del plantel con vistas al debut ante San Lorenzo, que iba a producirse horas después en el estadio Kempes. El flamante DT de Talleres había sido compañero del tucumano en Boca, pero su situación no cambió de rumbo tal como sucedió con Juan Gabriel Rodríguez, quien había sido declarado como prescindible por Diego Cocca, pero con Tevez pasó a ser tenido en cuanto, al punto de que fue titular en la fecha inicial del Clausura.
El propio Fassi fue consultado en la conferencia de prensa sobre la suerte del extremo y dijo: " Lo trajimos con un nivel alto de expectativa y un salario alto. Estamos en una situación de tratar de lograr una rescisión".
¿Sus números? 30 partidos y dos goles. También fue aquejado por varias lesiones musculares, aunque siempre tuvo prioridad cuando estuvo bien ya fuera con Walter Ribonetto o Alexander Medina.
Sus bajos rendimientos también lo puso en la mira de la gente que tenía el recuerdo de sus dos pasos anteriores. Palacios se equivocó al responderle a la gente tras la derrota con Vélez, se disculpó, pero ya no hubo vuelta atrás. La directiva lo sancionó.
Fue uno de los jugadores de “ciclos cumplidos” y parte de un Talleres “permeable”, con actos sin “consecuencia” a los que supo aludir el presidente Andrés Fassi.
La expectativa y la realidad
"El Departamento de Scouting del Club Talleres destacó en Sebastián Palacios su capacidad goleadora, con movimientos por banda pero también con juego ofensivo por el sector interno. Se visualizó además un jugador de experiencia y con personalidad para competir, agilidad para disputar duelos, con buena técnica expresada en sus controles y remates de media distancia.... Sebastián Alberto Palacios llega en condición libre desde el fútbol griego y fue adquirido por el Club Talleres firmando contrato hasta el año 2026″.
Con ese textual se saludó el regreso de Palacios a la “T” el 16 de julio pasado, justamente hace un año.