A fuerza de goles y constancia, José Manuel López atraviesa el mejor momento de su carrera. El delantero argentino de Palmeiras fue nuevamente convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y, en paralelo, su club decidió blindarlo con una cláusula de salida de 40 millones de euros, cerca de 46,2 millones de dólares.
El ex Lanús, de apenas 24 años, se transformó en una pieza clave del equipo paulista, que lidera el Brasileirão y pelea por todos los frentes. En el último triunfo 2-0 sobre Santos, López aportó una asistencia a Vítor Roque y volvió a ser figura en el Allianz Parque.
Desde su llegada a Brasil en 2022, el atacante acumula 55 goles en 172 partidos con la camiseta del Verdão. En 2024 firmó una temporada sobresaliente con 22 tantos en 61 encuentros, y en el presente año ya superó esa marca con 23 goles en 57 juegos.
Su rendimiento no pasó desapercibido para el cuerpo técnico de la Selección, que lo incluyó en la lista de convocados para la próxima Fecha FIFA, cuando Argentina enfrente a Angola en un amistoso internacional.
Abel Ferreira, molesto por las citaciones
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, mostró su malestar por las convocatorias de varios de sus jugadores en plena recta final del campeonato brasileño.
“Como dice muy bien (Carlo) Ancelotti, la prioridad es la Selección, sin duda alguna. Lo entiendo, pero no me parece justo ni correcto a esta altura del año, cuando estamos discutiendo títulos. Nos vamos a quedar sin jugadores por amistosos”, expresó el portugués.
Además de López, Palmeiras podría perder a Gustavo Gómez y Ramón Sosa (Paraguay), Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Emiliano Martínez (Uruguay), además del propio Vítor Roque, citado por Brasil para los duelos ante Senegal (15/11) y Túnez (18/11).
Con presente goleador y proyección internacional, José Manuel López se consolida como una de las revelaciones argentinas del fútbol sudamericano.





















