Alejandro “Papu” Gómez volverá a jugar al fútbol y lo hará en el Padova Calcio, equipo italiano que ascendió la última temporada a la Serie B, Segunda División del Calcio.
En las últimas horas, el volante argentino, de 37 años, firmó un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó en su sitio web oficial la institución italiana.
El reconocido “Papu”, campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, volverá a jugar un partido oficial a partir del 20 de octubre, cuando expire la sanción por doping, pero podrá practicar con sus compañeros desde el 19 de agosto. Antes de esa fecha, entrenará de manera independiente.
Gómez no puede jugar hasta el 20 de octubre debido a la suspensión por dóping, que no pudo recortar pese a sucesivas apelaciones. El control positivo fue en octubre de 2022, cuando jugaba en Sevilla.
Tenía varias ofertas, sobre todo de Italia, pero eligió el Padova del exdirector deportivo del Milan, Massimo Mirabelli.
“Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie, desaparecer del medio o no jugar más. Hay que saber convivir con eso”, aseguró “Papu”, hace unos meses, en una entrevista.