Por primera vez, el Campus del Atlético de Madrid desembarcó en Córdoba, la tierra del campeón del mundo Julián Álvarez y quien viste los colores “colchoneros” desde agosto pasado.
Desarrollado en el complejo Sakka -a cargo del ex futbolista Marcelo Bergese- desde el martes al viernes pasado, la experiencia contuvo pibes y pibas de 5 a 17 años, que combinó el entrenamiento deportivo de alta calidad con la formación en valores y trabajo en equipo. De la mano de Sport Cases de Juan Pablo Sagarna Castaño y bajo la supervisión de entrenadores españoles del club rojiblanco, el piberío vivió una experiencia muy valiosa.
El campus se hizo en tres días intensos donde los participantes practicaron con técnicas y ensayos directamente del club español. La iniciativa no se limitó a fundamentos futbolísticos, sino que pretendió instalar valores como el esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo.
Además, los asistentes recibieron un kit oficial de entrenamiento importado desde España, como parte del costo de inscripción.
Una de las novedades más emocionantes fue el sorteo de un viaje a Madrid para uno de los participantes con un acompañante para conocer las instalaciones del Atlético de Madrid en España.
La experiencia tuvo lugar en mismo complejo que el Barcelona eligió en su vuelta a Córdoba con dos campus y en el que se asentó la escuelita oficial de River. “Estamos contentos con todos los emprendimientos que se han realizado. Nos han elegido tres clubes que son potencias mundiales y exigen campos y estructuras que deben cumplir requisitos de primer mundo. La exigencia es crecer”, evaluó el ex jugador de Racing e Instituto.