Aunque jugó poco, sólo 12 partidos en el plantel albiazul que ascendió del Federal A a la B Nacional en 2015 y no convirtió goles, el exdelantero Sebastián Ereros dejó un buen recuerdo en Talleres y es uno de los pocos jugadores que militó tanto en la “T” como Vélez, los dos equipos que están primeros en la Liga Profesional y que este domingo, junto a Huracán, definirán quien será el campeón del Torneo de la Liga Profesional.
En una charla con Deportes La Voz, Ereros, de 39 años, también ex delantero del Fortín, club en el que se forjó y jugó profesonalmente en 2005-2007, hoy entrenador profesional, ex DT de Atenas de Río Cuarto y ayudante de Gastón Coyette en Aldosivi, se refirió a lo que puede pasar en la gran definicióm del torneo de este fin de semana.
“Si comparamos a los dos equipos hoy creo que Talleres llega mejor que Vélez en lo emocional. Vélez viene de una final, que no se le dio de la mejor forma, con la lesión de un jugador importante. Y el cruce contra Huracán es un partido con mucha historia para su gente por aquella final... son partidos distintos, finales, en los que por ahí los antecedentes no cuentan mucho. Pero estarán frente a frente dos grandes equipos, por algo llegaron a esta instancia, que tienen muy buenos jugadores y que pueden resolver situaciones imprevistas de un partido”, señaló el hijo de Carlos Ereros, el recordado exgoleador de Argentinos Juniors.
“En lo anímico Talleres llega mejor y Vélez, golpeado en lo emocional. Si no se desprende de eso, le va a costar ganarle a la “T”, pese a que depende de su propio resultado contra Huracán para ser campeón. Estoy convencido de que los jugadores pueden estar bien en lo físico, pero si no están bien de la cabeza....”, agregó.
“Los dos equipos tienen buenos técnicos e inteligentes. Son clubes con ideologías futbolísticas de buen juego muy claras y que tratan de mostrarlas siempre. Y más en Talleres desde que lllegó (Andrés) Fassi. Los dos jugaron Libertadores y se enfrentaron. Entonces lo emocional pasa a ser decisivo. Y los dos pelean con otro gran equipo que llega muy bien, que es Huracán, y que también tiene chances de pelear el título. La verdad, será una definición apasionante”, puntualizó Ereros.
“Tengo entendido que Botta está lesionado y que no jugaría en Talleres. Es una baja sensible, porque es un jugador distinto, pero seguramente tiene con qué suplantarlo. Lo mismo pasa con Thiago Fernández, que por su lesión complica a Vélez. Pero tiene a Aquino, otro jugador desequilbante y que si está bien puede marcar diferencias. También tiene en buenos momentos a Romero, Pizzini, Bouzat, Valentín Gómez. Los dos tienen futbolistas de mucha jerarquía y eso hace difícil pronosticar un resultado por lo futbolístico.Por eso insisto que es tan importante lo psicológico en una definición así”, afirmó.
Finalmente, Ereros recordó su breve paso por Talleres en el Federal A. “Me tocó un año difícil. Era el primero de Fassi en el club y bajar a ese torneo fue muy complicado. Pero Andrés armó un gran equipo, con jugadores de otro nivel y categorías, algunos que jugaron Libertadores. Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, por nombrar a algunos. Fue muy intenso, bravo. Ganamos todos los partidos, pero siempre faltaba algo. Los hinchas estaban muy ansiosos por ascender. Si ganábamos 3 a 0, no alcanzaba. Lo más difícil fue salir de ese torneo, pero por suerte lo pudimos hacer”, recordó.
Finalmente, Ereros agregó: “Dejé muchos amigos en Talleres y también en Instituto, donde también jugué y me fue muy bien. Tengo muchos amigos en los dos clubes y sé lo importante que sería para Córdoba ganar un título”.