La volante cordobesa Pilar Casas fue anunciada este miércoles por la noche como refuerzo de Gimnasia de La Plata, equipo de la primera división femenina. La jugadora llegará a préstamo por un año desde Belgrano, luego de renovar su vínculo con el Pirata.
Casas, de 21 años, había anunciado hace algunos días que se iba de la institución de Barrio Alberdi, sin dar indicios de su futuro. “Gracias Belgrano, gracias por formarme y apostar en mí para que pudiera cumplir mi sueño”, había publicado en sus redes sociales.
Es el primer refuerzo del Lobo en la temporada y ya le dieron la bienvenida en las redes sociales. De esta manera, tendrá su segunda experiencia fuera de Córdoba, ya que en el 2022 estuvo seis meses en Estados Unidos jugando fútbol universitario.
Casas se formó en Talleres y luego pasó a Belgrano en el 2021. Fue titular en el equipo que ascendió a la Primera B y jugó la primera parte del año en la temporada del ascenso a Primera. Regreso a inicios de 2023 y firmó su primer contrato profesional. Alternó en estos dos años en la máxima categoría y ahora se muda a La Plata.
La salida se dio por mutuo acuerdo y por un deseo personal de la futbolista de seguir sumando experiencia. Es la cuarta baja del equipo que ahora dirige Marian Sánchez, junto a Sofía Olivera, Tamara Bazán y Ana Daniele.