Talleres (13 puntos) vuelve a tener una cita con su destino y, pese a su mala campaña, aún tiene chances de cambiarlo. Este martes a las 19 y en el Estadio Ciudad de Vicente López, visitará a Platense, por la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El equipo conducido por Pablo Guiñazú jugará a resultado visto de todos sus rivales y tendrá que aprovechar para potenciar sus chances de pasar a octavos de final de este certamen.
La “T” deberá ganar este partido y el que viene, que será el clásico ante Instituto, en el estadio Mario Kempes -la “T” pidió que sea sábado ya que está programado para el domingo con horario a definir- y además que Godoy Cruz (este lunes derrotó 1-0 a Atlético Tucumán) no venza en la última fecha a Riestra en Buenos Aires, para no quedar eliminado del Apertura en el cierre de la etapa regular.
Como se sabe, la “T” juega en dos frentes ya que el próximo jueves 8 de mayo recibirá a Libertad de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo D de Copa Libertadores.
Cómo llegan
Talleres no hizo la mejor previa: perdió los tres partidos del certamen Conmebol y su chance de clasificar está seriamente comprometida, mientras que en Liga viene de caer en el Kempes ante Vélez por 1 a 0 y con el “que se vayan todos” que entonó la gente ya que tampoco depende de sí mismo para seguir en el torneo más allá de la fase regular.
Más allá de que, el 5 de marzo pasado, le haya ganado la Supercopa Internacional a River -algo inédito para la su historia y la del fútbol de Córdoba-, ese logro no alcanzó para frenar el malestar que se vio en el Kempes.
Para Platense (20), el rival de la “T”, ganar en su cancha es importante y también en la última fecha ante Gimnasia. Si logra sumar de a tres (sólo lo hizo con San Martín de San Juan y Gimnasia LP), alcanzará la quinta posición y si vence en el Bosque, obligará a Tigre (25) a no dormirse para no perder el cuarto lugar que tiene la ventaja deportiva de definir de local.
El Calamar viene con el ánimo bien arriba ya que ganó por 1 a 0 a Sarmiento, de visitante, en la fecha anterior. En la tabla, suma 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Cambios “T”
Juan Carlos Portillo (se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo) y Matías Alejandro Galarza (superó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho) tendrían la chance de ingresar en el “11” que armó el DT interino Pablo Guiñazú.
Blas Riveros dejaría el equipo, mientras que Miguel Navarro volvería al lateral izquierdo. Santiago “el Mariscal” Fernández haría dupla con “el Sicario” en la zaga. Por otra parte, la contractura que tuvo Juan Camilo Portilla hizo que el DT lo deje en Córdoba. El ingreso de Matías Alejandro Galarza es una posibilidad concreta. Ya estuvo en la delegación que viajó a Paraguay, aunque se quedó afuera de los suplentes ante Libertad por Copa Libertadores por la tercera fecha del Grupo D. Va al mano a mano con Joaquín Mosqueira.
Mientras tanto, “el Cholo” se tomará un poco más para resolver si decide poner a Rick desde el inicio o si lo deja en el banco y si mantiene a Augusto Schott o dispone el regreso de Gastón Benavídez. El regreso de “Chaco”, es muy probable.
Mientras tanto, la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez dispondría el mismo equipo que venció a Sarmiento.
Formación
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera y Guido Mainero; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Augusto Lotti. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Juan Carlos Portillo y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Matías Galarza o Joaquín Mosqueira; Valentín Depietri, Emanuel Reynoso y Rick o Joaquín Mosqueira; Federico Girotti. DT: Pablo Guiñazú.
- Hora: 19.
- TV: TNT Sports.
- Estadio: Platense, ciudad de Vicente López.
- Árbitro: Luis Lobo Medina.
- VAR: Yamil Possi.