Nada le salía bien a Instituto ante San Martín de San Juan. El equipo de Pedro Troglio se diluía sin ideas en un empate 0 a 0 que también podía ser derrota, porque hasta un rival muy débil se empezaba a animar.
Es más, hubo una situación que tuvo que analizar el VAR por un posible penal que cometía el defensor Juan Franco y luego el juez Andrés Gariano no sancionó.
Fue justo después de ese momento, cuando se iba el segundo tiempo, cuando la gente de Instituto se levantó.
Y debajo de la lluvia, empezó a alentar a un equipo que no transmitía nada.
El triunfo final de Instituto 1 a 0 ante San Martín, una victoria que tanto necesitaba, tuvo mucho de su hinchada, que no insultó, que alentó y bancó aún en un momento muy difícil. Donde pocos lo harían.
Algo que valoró el propio Troglio y también los jugadores.
Aquí, las claves del triunfo tan esperado de Instituto ante San Martín, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025:
No supo abrirlo. Instituto tuvo chances en el primer tiempo para ponerse en ventaja, pero sus propias falencias lo pusieron cuesta arriba en un cotejo que pudo resolver antes. Así, llegó al final con ese empate que pudo romper en un córner, cuando ya era todo nervios.
Los cambios ayudaron poco. El DT Troglio puso de entrada a Pereyra y Franco Díaz (por Rodríguez y Lodico). Luego, las lesiones de Acevedo, Cordero y Batallini obligaron a meter en cancha a Puebla, Lázaro y Romero. Más el ingreso de Lodico, fueron algo de aire para un equipo que no funcionó.
Luna, muy solo. Alex Luna sigue siendo el jugador más valiente que tiene Instituto. Porque siempre la pide intenta. Aún cuando nada salía ante San Martín, siguió buscando. Necesita más socios, como Puebla o Lodico. Por momentos es Luna contra el mundo. Y sigue faltando alguien que haga goles.
El hincha puso lo que había que poner. La gente se paró para alentar en el peor momento del equipo, cuando nada le salía. Entendiendo que era un partido bisagra en el campeonato. Debajo de la lluvia, empujaron al equipo y llegó la victoria sobre el final. No hubo insultos, todo banca. Fueron claves en el triunfo y no es verso.