Lionel Messi y Jordi Alba fueron seleccionados para representar al Inter Miami en el Juego de las Estrellas de la MLS, que se disputará el 23 de julio en Austin, ante una selección de los mejores jugadores de la Liga MX. Además, el defensor español también participará del Desafío de Habilidades, que se celebrará un día antes.
La convocatoria llega en un momento en que el conjunto de Florida atraviesa una seguidilla exigente de partidos. Al respecto, Javier Mascherano, se mostró cauto: “Los jugadores están convocados. Me gustaría que pudieran descansar, pero esa no es mi decisión. Sé lo importante que es el Juego de las Estrellas y, hasta donde sé, no hay una decisión del club; todo sigue con normalidad”.
Se espera que tanto Messi como Alba viajen la próxima semana a Texas para formar parte del evento.
Inter Miami jugará este sábado por la noche frente a New York Red Bulls, en lo que será su tercer partido en siete días, en medio de un calendario apretado tras su participación en el Mundial de Clubes, donde clasificó a octavos de final y luego cayó frente al Paris Saint-Germain. A pesar de la eliminación, la actuación fue considerada histórica para el equipo estadounidense.
Mascherano también se refirió con preocupación a la seguidilla de lesiones que afectan al plantel, especialmente luego de que el arquero Óscar Ustari sufriera una molestia muscular en el último partido frente a FC Cincinnati y debiera ser reemplazado por Rocco Ríos Novo.
“No soy un especialista, pero claramente me preocupa. El equipo ha estado sufriendo muchas lesiones musculares toda la temporada. La intensidad de los partidos, especialmente en el último mes y medio, ha sido muy, muy alta. Tenemos que buscar una explicación, mejorar y tratar de evitarlo, porque el equipo se está deteriorando gradualmente”.
Mientras tanto, el equipo que dirige Mascherano también se prepara para su segundo gran desafío del verano: el próximo 30 de julio enfrentará a Atlas por la edición 2025 de la Leagues Cup.